The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Contribución Individual al Calentamiento Global
El Consumo de Energía en el Area de la Bahía Contribuye a este Problema Global -- y -- Local
Hallazgos a la Vista Vista Detallada Que Puede Hacer

El calentamiento global es una de las amenazas más serias y, potencialmente más devastadoras del mundo para el medio ambiente. Pero el cambio climático no solamente amenaza el mundo, sino que amenaza nuestro mundo, aquí mismo en el Area de la Bahía. El desarrollo ha acabado con muchos de nuestros humedales; y el cambio climático podría acabar con mucho más. Podría inundar nuestras costas, y ocasionar mareas altas, que antes se veían sólo cada 100 años en la bahía, con una frecuencia diez veces mayor. Las aguas tibias podrían eliminar los peces de agua fría de nuestros ríos, los incendios forestales se expandirían acabando con nuestros robles tradicionales (signature oaks), y las temperaturas altas podrían hacer que las tierras agrícolas del Valle Central se vuelvan más sedientas por el agua de la Bahía.

La contribución específica del Area de la Bahía a este problema es difícil de calificar con precisión. Pero, el consumo de gasolina, el uso de vehículos, y el consumo de electricidad en los hogares, ha venido aumentando en nuestra región. Y con las plantas de energía y los vehículos motorizados como fuentes principales de los gases de efecto invernadero, las tendencias, hasta hace poco iban en dirección equivocada. La buena noticia es que el Area de la Bahía se unió al resto de California para reducir significativamente el consumo de energía en la mitad del año 2001.

Descubrimientos
Los investigadores de NRDC examinaron dos de las causas principales de contaminación que causan calentamiento global en los Estados Unidos: el uso de vehículos y el consumo de electricidad. De acuerdo a los datos presentados por el Departamento de Transporte de California, las millas recorridas por vehículos en los nueve condados del Area de la Bahía aumentaron en más de un 20 por ciento entre 1990 y 2000. Además, los datos presentados por la California Energy Comission en 1992 y 1997 indicaron que el uso de electricidad residencial en el Area de la Bahía había aumentado un 9.5 por ciento, un promedio de 1.6 por ciento puntos cada año.

Ninguno de estos aumentos ha sido calculado solamente dado el crecimiento de la población -- el consumo de electricidad aumentó por cada vivienda, y el promedio de millas manejadas sobrepasaron en muchoal crecimiento de la población (la población del Area de la Bahía creció 12.6 por ciento en la década pasada). Pero los aumentos de población tienen, y continúan teniendo, un efecto multiplicador.

Sin embargo hay buenas noticias. En respuesta a la crisis energética del estado, entre Enero y Junio del año 2001, sé vio una reducción significativa en el consumo de la electricidad en el Area de la Bahía. En Junio solamente, casi el 30 por ciento de las viviendas servidas por PG&E redujeron el consumo en casi un 20 por ciento, comparado con Junio del 2000, y el consumo a nivel del estado se redujo en un 8 por ciento.


PróximaPróxima


Pagina Principal NRDC.org
Sobre la Guía (Inglés)
Membresía (Inglés)
Buscar
Aire y Energía
Lo Que Observamos--Tendencias
Contribución Individual al Calentamiento Global
Electricidad Residencial y Consumo de Gas Natural
Consumo de Gasolina y Uso del Vehículo
Consumo de Combustible Diesel
Contaminación de Partículas
Contaminación de Ozono