The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Visión General del Aire y Energía

Visión General del Aire
Mark Twain dijo (o al menos así dice la leyenda), que el invierno más frío que había vivido fue un verano en San Francisco. El Area de la Bahía es famosa por la fría neblina que cubre la región con una cobija espesa y húmeda. En estos días, sin embargo, el aire que respiramos y el escenario que vemos es uno que probablemente se encuentra más contaminado por las emisiones que sale del tubo de escape de los carros. Con el crecimiento urbano desordenado (sprawl) empujando la vivienda aún más lejos de los trabajos, estamos conduciendo más y consumiendo gasolina a un paso más acelerado. El consumo de diesel también se ha aumentado. Los investigadores de NRDC identificaron seis medidas de contaminación del aire y de los gases de efecto invernadero, y concluyeron que, en general, la calidad del aire del Area de la Bahía tiende a ir desmejorando.

  • Consumo de Energía en los Hogares: El consumo de energía en los hogares aumentó durante los años 1992 a 1997, con un mayor uso de la electricidad y del uso constante del gas natural. Sin embargo en la mitad del 2001, en respuesta a la crisis energética del estado, el Area de la Bahía redujo significativamente el uso de la electricidad.

  • Millas recorridas en vehículos: Las millas recorridas en vehículos aumentaron en más de un 20 por ciento entre 1990 y 2000.

  • Consumo de Gasolina: El consumo de la gasolina aumentó en más de un 13 por ciento entre 1995 y 2000.

  • El consumo del combustible Diesel: En California el consumo del combustible Diesel se ha duplicado en los últimos 20 años. En el Area de la Bahía se ha proyectado un aumento del 31 por ciento para el año 2020.

  • La Contaminación de Partículas vuelve el aire del Area de la Bahía insalubre varios días del año.

  • El Ozono al Nivel de Tierra (Ground-level ozone): El problema persiste, con el Area de la Bahía violando varias veces al año los estándares del ozono del estado.

Pagina Principal NRDC.org
Sobre la Guía (Inglés)
Membresía (Inglés)
Buscar
Aire y Energía
Lo Que Observamos--Tendencias
Contribución Individual al Calentamiento Global
Electricidad Residencial y Consumo de Gas Natural
Consumo de Gasolina y Uso del Vehículo
Consumo de Combustible Diesel
Contaminación de Partículas
Contaminación de Ozono