The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Contaminación de Ozono
El Problema del Ozono a Nivel de Tierra (Ground-Level Ozone) Persiste, Pero La Tendencia No Es Clara
Hallazgos a la Vista Vista Detallada Que Puede Hacer

El ozono a nivel de tierra (ground-level ozone) es el principal ingrediente del smog y el mayor contribuyente a las enfermedades respiratorias. La contaminación de ozono es causada casi en particular por las emisiones de los tubos de escape de los carros.. Se proyecta que estas emisiones aumentarán al mismo tiempo que el crecimiento de la población en la región, y que a esta medida, se aumentará el nivel de ozono -- a menos que el Area de la Bahía disminuya el uso de combustible diesel -- y de los motores que operan con gasolina.

Descubrimientos
Usando los datos del Bay Area Air Quality Management District, los analistas de NRDC examinaron el número de días por año, entre 1990 y 1999, en los cuales el Area de la Bahía sobrepasaba el nivel estándar de ozono del estado. El distrito incluye los condados de Santa Clara, San Mateo, Alameda, Contra Costa, San Francisco, Marín y Napa, y porciones de Solano y Sonoma. El número de días en que el distrito en su totalidad sobrepasaba los estándares de ozono del estado, fluctuaba. El peor año fue 1996, con 34 días, pero en 1999, el último año reportado, las violaciones habían disminuido a 20.

Las violaciones variaban en los distintos condados, con la geografía jugando un papel muy importante. Las áreas costeras registraron menos violaciones que las áreas del interior. Por ejemplo, Livermore, en el condado de Alameda, mostraba la peor contaminación de ozono; cuyas violaciones alcanzaron 22 días sobre los estándares del estado en 1996. La porción sur del condado de Santa Clara también sobrepasó los estándares muchos días. En 1995, San José sobrepasó los estándares por 14 días, Los Gatos por 13, mientras San Francisco, Oakland, Mountain View, y Santa Rosa tuvieron, consistentemente menos violaciones.

Ozone Chart

PróximaPróxima
Pagina Principal NRDC.org
Sobre la Guía (Inglés)
Membresía (Inglés)
Buscar
Aire y Energía
Lo Que Observamos--Tendencias
Contribución Individual al Calentamiento Global
Electricidad Residencial y Consumo de Gas Natural
Consumo de Gasolina y Uso del Vehículo
Consumo de Combustible Diesel
Contaminación de Partículas
Contaminación de Ozono