The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Consumo de Gasolina y Uso del Vehículo
Los Residentes de la Bahía Manejan Más y Consumen Más Gasolina
Hallazgos a la Vista Vista Detallada Que Puede Hacer

Para cualquiera que se haya encontrado atrancado durante la hora de más tráfico en el Golden Gate, o en cualquier otro de los seis puentes que atraviesan la Bahía de San Francisco, no le sorprenderá descubrir que los residentes del Area de la Bahía están manejando más que nunca. Combinado con una disminución de combustible eficiente y una población en crecimiento, la tendencia significa que estamos quemando inmensas cantidades de gasolina. De hecho, el consumo de gasolina en el Area de la Bahía aumentó en más de un 13 por ciento entre 1995 y 2000. Estos acontecimientos presentan graves problemas para la calidad de aire de nuestra región y de nuestro clima, y por supuesto, para nuestra salud.

Descubrimientos
Usando información del California Department of Transportation (Departamento de Transporte de California), los investigadores de NRDC descubrieron que el consumo anual de gasolina en el Area de la Bahía había aumentado en más del 13 por ciento entre 1995 y 2000. También encontraron que el número de millas recorridas por vehículo en el Area de la Bahía había aumentado más de un 20 por ciento entre 1990 y 2000.

Sumado a esto, a medida que la población del Area de la Bahía continua creciendo (se espera un aumento del 14 por ciento para el año 2020), nuevas viviendas construidas más y más lejos del centro de San Francisco, Oakland, y San José significaría que más conductores viajarían mayores distancias. Pero, aún aparte del aumento de población, el pronóstico sé ve turbio: si las tendencias actuales continúan, en los próximos 20 años el consumo de gasolina y las millas recorridas por vehículo aumentarán 2.5 veces más rápido que el crecimiento de población que se espera en el área. El Departamento de Transporte de California calcula que en las próximas dos décadas, el Area de la Bahía puede esperar un aumento del 36 por ciento en el consumo de gasolina, y un 41 por ciento en el número de millas recorridas por vehículo.

Vehicle Chart
Vehicle Chart

PróximaPróxima
Pagina Principal NRDC.org
Sobre la Guía (Inglés)
Membresía (Inglés)
Buscar
Aire y Energía
Lo Que Observamos--Tendencias
Contribución Individual al Calentamiento Global
Electricidad Residencial y Consumo de Gas Natural
Consumo de Gasolina y Uso del Vehículo
Consumo de Combustible Diesel
Contaminación de Partículas
Contaminación de Ozono