The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Indice de Cáncer
Baja el Indice Total de Cáncer, pero el Indice de Cáncer en el Seno sigue Entre los más Altos del Mundo
Hallazgos a la Vista Vista Detallada Que Puede Hacer

Muchas cosas contribuyen al cáncer, y queda mucho por conocerse sobre esta enfermedad. Pero lo que sí está claro es que los factores ambientales juegan un papel muy importante. Cuando los humanos se exponen a ciertas sustancias en el trabajo o en el hogar, o en los alimentos y el agua que consumen, puede aumentar el riesgo de contraer cáncer. Y, por supuesto, fumar también juega un inmenso papel. De acuerdo a los informes más recientes, el índice de cáncer en el Area de la Bahía esta disminuyendo en general, especialmente en los hombres, posiblemente debido a la disminución en el uso del tabaco. Pero el índice de cáncer del seno en el Area de la Bahía permanece entre los más altos del mundo.

Descubrimientos
Los investigadores de NRDC, basados en la información recopilada por el Registro de Cáncer del Norte de California (Cancer Registry of Northern California), examinaron el índice del cáncer en el Area de la Bahía -- específicamente, la incidencia de nuevos casos de cáncer por cada 100,000 personas en el Area de la Bahía entre 1991 y 1997. (Las cifras fueron ajustadas para incluir la edad de la población subyacente, porque el riesgo del cáncer aumenta con la edad.) Los investigadores de NRDC se enfocaron en los tipos de cáncer que podrían tener componentes ambientales, incluyendo cáncer del cerebro y el sistema nervioso, seno, pulmón y próstata, así como leucemia y linfoma no-Hodgkin. También se examinó el informe por género y raza.

En total, el índice de cáncer en el Area de la Bahía esta disminuyendo. Probablemente debido a la disminución del uso del tabaco entre los Californianos. El tabaco ha sido identificado como la causa ambiental de cáncer más importante, así que a medida que los residentes del Area de la Bahía reducen su uso, baja el índice de cáncer del pulmón. Por otro lado, el índice de cáncer del seno está entre los más altos en el mundo.

Cancer Chart

PróximaPróxima
Pagina Principal NRDC.org
Sobre la Guía (Inglés)
Membresía (Inglés)
Buscar
Salud
Lo Que Observamos--Tendencias
Asma en la Niñez
Envenenamiento Infantil por Plomo
Indice de Cáncer
Contaminación de Peces en la Bahía de San Francisco
Uso de Pesticidas