The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Envenenamiento Infantil por Plomo
Baja en Reportes de Casos de Envenenamiento por Plomo pero Muchos Casos Siguen Sin Reportarse.
Hallazgos a la Vista Vista Detallada Que Puede Hacer

El plomo está entre los químicos más dañinos para el medio ambiente. Es extremadamente tóxico, y presenta muchos peligros para la salud, especialmente para los niños. También está entre los contaminantes peligrosos mejor entendidos; y el conocimiento acumulado sobre este peligro es una herramienta poderosa para reducir su impacto en la salud del Area de la Bahía. Por cierto, por cierta medida -- los casos reportados de envenenamiento por plomo -- muestran que la tendencia va en la dirección correcta. Sin embargo, el descenso en la incidencia de casos de envenenamiento reportados puede que no reflejen exactamente la verdadera extensión del problema en la región.

Descubrimientos
Los investigadores de NRDC examinaron el informe de California sobre el envenenamiento por plomo en los niños menores de 16 años en el Area de la Bahía entre 1992 y 1999, y encontraron que los casos reportados descendieron en un 40 por ciento en ese período. Pero mucho niños nunca han sido examinados, y el estándar del estado es muy flojo. Como resultado, el envenenamiento infantil por plomo puede seguir siendo un problema mayor de lo que sugiere esta estadística aparentemente positiva.

Bajo los estándares de California, se define envenenamiento por plomo cuando un examen de sangre muestra plomo a 20 microgramos por decilitro, o mayor; o cuando dos exámenes muestran resultados mayores de 15 microgramos por decilitro.

De acuerdo a la información del estado, durante el período 1992 a 1999, el Condado de Alameda reportó cerca del 43 por ciento de todos los envenenamientos infantiles por plomo en el Area de la Bahía (599 casos), con Santa Clara y San Francisco en segundo y tercer lugar (292 y 258 respectivamente). Marin (5 casos) y Napa (4) tuvieron los totales más bajos de este período.

Lead Chart

PróximaPróxima
Pagina Principal NRDC.org
Sobre la Guía (Inglés)
Membresía (Inglés)
Buscar
Salud
Lo Que Observamos--Tendencias
Asma en la Niñez
Envenenamiento Infantil por Plomo
Indice de Cáncer
Contaminación de Peces en la Bahía de San Francisco
Uso de Pesticidas