The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Uso de Pesticidas
La Baja en el Uso de Pesticidas con Licencia en San Francisco Anulada por los Altos Aumentos en Varios Condados.
Hallazgos a la Vista Vista Detallada Que Puede Hacer

Los pesticidas se han vuelto comunes en casi todo el mundo, y el Area de la Bahía no es una excepción. Nosotros usamos pesticidas dentro y alrededor de nuestras casas, en nuestras mascotas, en nuestros parques, en nuestros sembrados, en nuestros campos de golf, y prácticamente en cualquier parte donde no queremos malezas, insectos, y otras pestes. Aunque los pesticidas están diseñados para matar ciertas plantas o insectos, por lo general tienen efectos nocivos en otras especies, incluyendo los humanos. Las estadísticas en el uso de pesticidas en el Area de la Bahía sólo muestran las aplicaciones comerciales -- a pesar de que investigaciones han revelado que el uso de pesticidas en la casa y sus alrededores es una parte importante de estas estadísticas. Los informes indican que la aplicación comercial de pesticidas en el Area de la Bahía se ha mantenido igual por los últimos 10 años. Sin embargo, el total de estas estadísticas obscurece importantes aumentos y disminuciones en el uso de pesticidas en los condados individualmente.

Descubrimientos
Los investigadores de NRDC examinaron el informe del California Pesticide Use Reporting System que fue recopilado por el Pesticide Action Network North America, organización sin ánimo de lucro. El informe, elaborado por condados, cubre todo tipo de pesticidas usado por aplicadores licenciados-- exterminadores, encargados de los campos de golf, servicios de cuidados del césped, agricultores, cuidanderos comerciales y de parques, etc. -- entre 1991 y 1998. (No se han hecho investigaciones del uso individual de pesticidas). Los investigadores de NRDC también examinaron el informe sobre el uso de pesticidas peligrosos, incluyendo aquellos que son altamente tóxicos, conocidos como carcinógenos, que pueden afectar el sistema reproductivo o el desarrollo del niño, o que atacan el sistema nervioso.

El uso comercial de pesticidas en el Area de la Bahía se ha mantenido relativamente constante desde 1993, con aplicaciones de cerca de 11 millones de libras por año. Sin embargo, algunos condados han tenido fuertes cambios en los patrones de uso durante el periodo examinado. Por ejemplo, el uso total en San Francisco disminuyó cien veces más entre 1991 y 1998, después de un descomunal aumento en 1992. Ese año la ciudad usó la cantidad sorprendente de 8.5 millones de libras de pesticidas; pero en los años siguientes, de 1993 a 1998, bajó su uso dramáticamente, a un promedio de menos de 30,000 libras por año -- el nivel más bajo que el de cualquiera de los condados del Area de la Bahía.

En contraste, el uso de pesticidas en Santa Clara se duplicó de 1991 a 1998, y el uso en San Mateo subió un 81 por ciento. Otros condados con aumentos incluyen a Sonoma (73 por ciento), Marin (62 por ciento), y Napa (30 por ciento). ¿Qué condado aplicó la mayor cantidad de pesticidas? En 1998, el último año de la investigación, esta distinción fue para Sonoma, el que aplicó casi 4 millones de libras. Napa fue el siguiente en la lista con 2.7 millones de libras; y los condados de Solano y Santa Clara fueron tercero y cuarto, respectivamente.

El uso total de los pesticidas más peligrosos declinó un poco durante el mismo período, con descensos en todas las jurisdicciones a excepción de los condados de Marin, San Mateo, Solano, y Sonoma. El uso de pesticidas agudamente venenosos disminuyó en general un 36 por ciento, con descensos vistos en casi todos los condados del Area de la Bahía. El uso de pesticidas carcinógenos aumentó entre 1991 y 1998, cerca de un 64 por ciento, principalmente debido al resultado de aumentos significativos en los condados de Marin, Napa, San Mateo, Santa Clara, Solano, y Sonoma. El uso de uno de los grupos de pesticidas más dañinos, los organophosphates (diseñados para atacar el sistema nervioso de los insectos inhibiendo la producción de acetylcholinesterase, una enzima crítica del cerebro -- y que tiene el mismo efecto en los humanos), descendió un 61 por ciento en el Area de la Bahía. El Condado de San Mateo tuvo un aumento del 31 por ciento en el uso con licencia de uno de estas neurotoxinas. El uso de químicos que interfieren con la reproducción y el desarrollo del niño, disminuyó cerca de un 28 por ciento en su totalidad en el Area de la Bahía, pero aumentó en los Condados de San Mateo, Solano, y Sonoma.

Pesticide Chart
Pesticide Chart

PróximaPróxima
Pagina Principal NRDC.org
Sobre la Guía (Inglés)
Membresía (Inglés)
Buscar
Salud
Lo Que Observamos--Tendencias
Asma en la Niñez
Envenenamiento Infantil por Plomo
Indice de Cáncer
Contaminación de Peces en la Bahía de San Francisco
Uso de Pesticidas