The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Resumen

Medir la salud ambiental de un área geográfica en particular es un proceso complejo, y la mezcla única de ecosistemas entrelazados del Area de la Bahía de San Francisco hacen de éste un esfuerzo especialmente difícil. Por supuesto que esa misma riqueza y diversidad son las que hacen del Area de la Bahía algo especial, tanto para residentes como para visitantes.

Al evaluar el medio ambiente del Area de la Bahía, los investigadores de NRDC identificaron 29 indicadores, cada uno enfocado en un elemento particular del gran total. Ellos recogieron y analizaron datos, uniendo cuidadosamente pieza por pieza hasta formar un cuadro completo de la salud ambiental del Area de la Bahía.

Específicamente analizaron lo que los informes revelaban acerca de las tendencias de los adelantos modernos. Una fotografía puede decir mil palabras, pero varias fotografías, por un período más extenso, dice millones de palabras. Es cierto que en muchos casos las tendencias son las más reveladoras; ellas revelan el éxito o el fracaso de los esfuerzos más recientes hacia la protección y restauración del medio ambiente; nos hablan acerca de las distintas amenazas; identifican las situaciones de emergencia, y mucho más.

El Gran Esquema de la Salud Ambiental del Area de la Bahía
La salud ambiental del Area de la Bahía es preocupante. Un ecosistema que una vez fue próspero, ha perdido mucho de su vigor como resultado de la intervención humana en forma de contaminación, crecimiento urbano, pobre manejo, y sobrepoblación.

Esta situación es motivo de preocupación, pero no de desesperación. En el pasado, el Area de la Bahía ha visto mejorías ambientales impactantes. Nosotros podemos lograr aún más éxitos si conocemos los hechos y nos comprometemos a actuar. Las acciones de los individuos contribuyen a muchos de los problemas que ahora amenazan la región. Como resultado, muchas de las soluciones están en nuestras propias manos.

Una manera de enfrentar el estado en que se encuentra el medio ambiente del Area de la Bahía es mirar donde se necesita mejorar y donde se ha progresado. El siguiente análisis resume nuestros descubrimientos sobre este tema:


PróximaPróxima
Home NRDC.org
About The Green Gate
NRDC Membership
Search
Copyright 2001 Natural Resources Defense Council