The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Visión General de Vida Urbana

Si cuando corre por la Marina de San Francisco o pasea por el Monte Tamalpais usted piensa que ve más lleno de gente, esta correcto. La población del Area de la Bahía aumentó en más de tres cuartos de millón desde 1990 a 2000, y este aumento esta causando pérdidas continuas en el medio ambiente. Los investigadores de NRDC identificaron cinco indicadores para medir el estrés causado por la diaria vida urbana en el medio ambiente. No todas las noticias son tristes: en algunas áreas, como en el uso del transporte, hemos hecho muchos adelantos. Sin embargo, en su totalidad, el Area de la Bahía esta sufriendo por las presiones impuestas por los humanos.

  • La población del área ha aumentado en 12.6 por ciento de 1990 a 2000.

  • La construcción desordenada (sprawl) amenaza medio millón de acres del espacio abierto del Area de la Bahía y de la tierra agrícola.

  • La cantidad de basura que los residentes del Area de la Bahía generan sigue aumentando: en promedio, cada residente generó casi dos libras de basura por día en 1999, mientras que el empleado común generó casi ocho libras por día.

Por el lado positivo:

Pagina Principal NRDC.org
Sobre la Guía (Inglés)
Membresía (Inglés)
Buscar
Vida Urbana
Lo Que Observamos--Tendencias
Población
Crecimiento Urbano Desordenado
Uso del Transporte Público
Basuras
El Record Ambiental de los Legisladores del Area