The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Basuras
Se Sigue Generando Más Basura Anulando los Logros en la Desviación de Estas.
Hallazgos a la Vista Vista Detallada Que Puede Hacer

Cada año, los residentes y negocios del Area de la Bahía producen millones de toneladas de basura. Más de la mitad se usa para rellenos, incluyendo Altamont en el Condado de Alameda, Séller Canyon en Contra Costa, y Kirby Canyon en Santa Clara. Rellenos (landfills) como estos presentan serios peligros ambientales. La buena noticia es que los condados del Area de la Bahía están haciendo un mejor trabajo en desviar la basura de los rellenos -- la mayoría por medio del reciclaje. Sin embargo, la realidad es que los residentes y los negocios están generando aun más basura por persona, desplazando lo logrado con el reciclaje. De hecho, el Area de la Bahía tiene el segundo promedio más alto por persona en la generación de basuras del estado.

Descubrimientos
¿Qué tanta basura se genera en el Area de la Bahía? ¿Qué tanto producen los residentes en promedio? ¿Cuánta producen los negocios? ¿Cuánto se deja de usar en los rellenos? Para averiguarlo, los expertos de NRDC examinaron dos informes diferentes copilados por el Integrated Waste Management Board del estado. Esta información pintó un cuadro complicado y problemático de la basura del Area de la Bahía. Dentro de estos hechos claves están los siguientes:

  • En promedio, cada residente del Area de la Bahía generó casi dos libras de basura al día en 1999, mientras que el empleado promedio generó casi ocho libras por día. Los residentes de Marín tuvieron la dudosa distinción de generar la mayor cantidad de basura por día -- casi tres libras -- mientras que los empleados en el Condado de Sonoma generaron la mayor cantidad de cantidad de basura por día -- 12 libras.

  • Durante el periodo 1995 y 1998, el promedio diario de basura generada aumentó para ambos, residentes y empleados.

  • De acuerdo a la información para el período 1995 a 1998 (el último año del que se tiene información disponible), la mayoría de los condados del Area de la Bahía se encuentran ya en camino a cumplir la meta propuesta por el estado de desviar de los rellenos el 50 por ciento de su basura. Estos incluyen Solano, el cual, hasta 1998, tenía el promedio del tener la menor desviación de basura en este período.

  • Con la excepción de San Mateo y Sonoma, todos los condados del Area de la Bahía desviaron por lo menos el 40 por ciento del total de su basura en 1998. Tres condados -- Napa, Solano y Marín -- sobrepasaron la meta del 50 por ciento ese año. Marín tiene el promedio más alto de desviación, y San Mateo el más bajo.

  • De acuerdo a comparaciones hechas por el gobierno, el Area de l Bahía tiene el segundo promedio más alto de producción de basura por persona dentro de las regiones del estado.

Garbage Chart

PróximaPróxima
Pagina Principal NRDC.org
Sobre la Guía (Inglés)
Membresía (Inglés)
Buscar
Vida Urbana
Lo Que Observamos--Tendencias
Población
Crecimiento Urbano Desordenado
Uso del Transporte Público
Basuras
El Record Ambiental de los Legisladores del Area