The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Crecimiento Urbano Desordenado
Medio Millón de Acres Amenazados por el Desarrollo Urbano a Pesar de Algunos Exitos en su Protección
Hallazgos a la Vista Vista Detallada Que Puede Hacer

La belleza natural del Area de la Bahía es reconocida mundialmente. Nuestros parques son increíblemente hermosos y los disfrutan cantidades de residentes y visitantes. Las colinas del Este de la Bahía, las granjas y viñedos del Norte de la Bahía, y el restante espacio abierto en el Sur de la Bahía están dentro de los elementos más determinantes de las características de nuestra región. Sin embargo, esas características están siendo destruidas a pesar de victorias reales in la protección del espacio abierto. Cantidades significativas de tierra abierta en el Area de la Bahía se han perdido debido al desarrollo urbano desordenado (sprawl) y más terrenos estan siendo urbanizados en estos momentos. Hoy, casi 500,000 acres de tierra abierta están en peligro de ser urbanizadas.

Descubrimientos
Los analistas de NRDC estudiaron la información publicada sobre la cantidad de tierra urbanizada en los últimos diez años, la cantidad protegida, el área que en este momento se encuentra en peligro de ser urbanizada, y el área que entidades públicas y privadas esperan proteger en la década futura. La mayoría de esta información la publicó Greenbelt Alliance, un grupo del Area de la Bahía para la conservación de la tierra y de planeamiento urbano.

Bay Area Open Space at Risk

Entre 1990 y 1998, la cantidad de tierra del Area de la Bahía clasificada como urbana aumentó de 693,000 acres a 740,000 acres. Aún más, la urbanización aumentó dramáticamente al final del período de1996 a 1998, el total del área convertida para uso urbano fué de 35 por ciento más que el área convertida en los dos años previos.

Por el lado positivo, los agresivos esfuerzos hechos por los consorcios locales de tierras y las agencias de ventas de espacios abiertos han ayudado a que el total actual de tierras permanentemente protegidas llegue a 1 millón de ares -- casi el 25 por ciento del total del área de la región. El área ya protegida envuelve de 5,831 acres en San Franciscoa cerca de 172,000 acres en Marín. Agencias locales y del estado han calculado que más de 1 millón adicional de acres todavía necesitan protección para combatir las presiones sobre el espacio abierto, preservar este elemento esencial para nuestra calidad de vida, y apoyar este importante componente para una economía saludable. A nivel del estado, el turismo y la recreación genera billones de dólares anualmente.

De acuerdo al Greenbelt Alliance, los acres de espacio abierto restantes, casi medio millón, se encuentran actualmente en peligro de ser urbanizados, incluyendo 106,657 acres en el Condado de Contra Costa -- 22.8 por ciento del total de su área, el porcentaje más alto del Area de la Bahía. Casi 240,000 acres corren un alto riesgo (es decir, están bajo amenaza inmediata de urbanizarse), con Contra Costa contando de nuevo con el porcentaje más alto de su área en esa categoría, 12.8 por ciento, seguido por Solano con 8 por ciento. En total, el área combinada de tierras abiertas en el Area de la Bahía que están en peligro de ser urbanizadas en los próximos 30 años, es equivalente a 16 San Franciscos.


PróximaPróxima


Pagina Principal NRDC.org
Sobre la Guía (Inglés)
Membresía (Inglés)
Buscar
Vida Urbana
Lo Que Observamos--Tendencias
Población
Crecimiento Urbano Desordenado
Uso del Transporte Público
Basuras
El Record Ambiental de los Legisladores del Area