The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Calidad Del Calidad del Agua de la Playa
Un Mejor Control Protege la Salud de los Nadadores pero Revela una Extensa Contaminación
Hallazgos a la Vista Vista Detallada Que Puede Hacer

A pesar de que es sabido que las aguas del Area de la Bahía son frías, nuestras bellas y escabrosas playas atraen muchos nadadores arriesgados, windsurfers, botes, y buceadores cada año. Lo que muchos de ellos no saben es que el agua que ellos disfrutan podría estar contaminada y presentar un riesgo para la salud. Hasta 1999, las leyes de California requerían un continuo control del agua de las playas, y por este aumento en el control se ha venido cerrando una gran cantidad de playas, y poniendo más avisos de alerta a los nadadores. San Francisco, San Mateo y Sonoma vieron estos cambios -- seña de que sólo ahora estamos empezando a entender el verdadero problema de la contaminación de nuestras playas. Pero no todos los condados están avisando al público los resultados de estos controles. Así que, mientras algunos visitantes a las playas están protegidos de nadar en aguas contaminadas, otros no lo están.

Descubrimientos
Los analistas de NRDC estudiaron los informes sobre los avisos de alerta en las playas, y los cierres de playas en California durante el período 1999 a 2000 -- esto es, desde que se hizo mandatorio el control de las playas populares y de las playas cerca de los desagües de lluvias. Bajo una ley que entró en vigor en 1997, las playas que reciben 50,000 visitantes anualmente, o que están localizadas cerca de los desagües de lluvias que fluyen en el verano, deben ser controladas semanalmente. Se deben examinar muestras en búsqueda de tres organismos indicadores: coliform total, coliform fecál, y enterococus. Las playas que fallen en cumplir el criterio del estado en cualquiera de estos indicadores, deben poner avisos de alerta que notifiquen al público sobre los riesgos que presentan para la salud el nadar en esos sitios.

En San Francisco, el número de cierres reportados y de avisos de alerta aumentó de 8 en 1999 a 31 en el 2000. San Mateo vio un tremendo aumento -- de 94 en 1999 a 276 en 2000. Sonoma tuvo un modesto aumento de 27 en 1999 a 33 en 2000. En 1999 y 2000, Alameda y Marín reportaron que estaban controlando sus playas, pero ambos condados fallaron en proveer información sobre los resultados del control en los dos años.


PróximaPróxima


Pagina Principal NRDC.org
Sobre la Guía (Inglés)
Membresía (Inglés)
Buscar
Agua
Lo Que Observamos--Tendencias
Calidad del Agua Potable
Calidad Del Calidad del Agua de la Playa
Calidad del Agua de la Bahía
Calidad del Sedimento
Uso del Agua Residencial
Aguas Desviadas del Delta de la Bahía