The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Aguas Desviadas del Delta de la Bahía
Más y Más Agua se Desvía del Delta: Cantidades Récord Desviadas en el Año 2000
Hallazgos a la Vista Vista Detallada Que Puede Hacer

El Valle Central de California es una maquinaria agrícola, pero esta abundancia agrícola tiene un costo: daños al ecosistema del Delta de la Bahía de San Francisco. En las últimas décadas, grandes cantidades de agua ha sido desviada del delta, el área donde se encuentran los ríos Sacramento y San Joaquín, para suministrar agua a las fincas y a las sedientas ciudades del estado, con devastadores efectos para los peces y la fauna silvestre. A menos que se reduzcan esos desvíos, el abastecimiento de agua del delta y sus incomparables recursos nunca se recuperarán.

The Bay-Delta Watershed and Major Water Projects

Descubrimientos
Los analistas de NRDC estudiaron los datos sobre desviaciones de agua que el State Water Project y el Federal Central Valley Project habían recopilado por cinco décadas, en promedios de cada cinco años. Promediar disminuye los efectos de las variaciones causadas por las condiciones del tiempo, y ayuda ver las tendencias a largo tiempo. Esta información muestra un aumento continuo en la cantidad de agua desviada -- coincidiendo con el aumento en los daños a los recursos naturales del delta.

En el período 1991 a 1995, después de ocho períodos consecutivos de aumento, el promedió bajó a sólo un poco más de 4 millones acre-pies (acre-feet) -- principalmente debido a una larga sequía. A finales de 1990 regresó el tiempo lluvioso, y el nivel de bombeo nuevamente empezó a aumentar.

Durante el período de cinco años más recientes, de 1996 al 2000, los dos proyectos sacaron un promedio de 5 millones acre-pie por año, más del doble de la cantidad desviada en el período de 1996 a 1970. En el año 2000, aproximadamente 6.3 millones de acre-pie fueron desviados del delta, el nivel más alto en la historia. El factor mayor en este aumento fue la desviación hecha por el State Water Project para llenar la represa de Diamond Valley en el Sur de California.

Water Diverted Chart

PróximaPróxima
Pagina Principal NRDC.org
Sobre la Guía (Inglés)
Membresía (Inglés)
Buscar
Agua
Lo Que Observamos--Tendencias
Calidad del Agua Potable
Calidad Del Calidad del Agua de la Playa
Calidad del Agua de la Bahía
Calidad del Sedimento
Uso del Agua Residencial
Aguas Desviadas del Delta de la Bahía