The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Calidad del Agua Potable
El Agua Potable es Generalmente Sana, pero San Francisco Tiene Algunas Veces un Alto Nivel de TTHMs
Hallazgos a la Vista Vista Detallada Que Puede Hacer

El agua limpia y sana es crucial para la buena salud. En su mayoría, el agua potable del Area de la Bahía esta dentro de los límites legales de contaminantes, pero las excepciones pueden ser serias, especialmente para la gente más susceptible. Además, existe una evidencia mayor que muestra que algunos de estos límites son demasiado flojos. El problema se completa con la falla de los proveedores de agua en pasar, en su reporte a los consumidores, una información clara sobre los riegos que se presentan para la salud.

Descubrimientos
Para evaluar la calidad del agua potable del Area de la Bahía, los investigadores de NRDC estudiaron los reportes de confianza a los consumidores (también conocidos como el derecho-a-saber) presentado por seis agencias de agua en los nueve condados del Area de la Bahía, para los años 1999 y 2000.

Los investigadores se enfocaron en varios de los contaminantes más peligrosos, incluyendo arsénico, cromo, Cristosporidium (un microbio parásito), MtBE (un aditivo a la gasolina), y total trihalomethanes (TTHMs, un producto derivado de la cloración), y compararon el nivel de éstos contaminantes con los límites legales impuestos por el gobierno federal para el agua del Area de la Bahía.

El promedio de la calidad del agua del Area de la Bahía esta dentro de estos límites legales, pero el TTHMs saltó arriba de los límites en San Francisco. También en San Francisco se reportó que, en el año 2000, ocasionalmente se había encontrado en sus aguas tratadas un bajo nivel de Cryptosporidium, el cual podría ser serio para las personas con problemas del sistema inmunológico. Alameda fue el único distrito que reportó haber detectado MtBe, y sólo en pequeñas cantidades. El Distrito de Agua de Contra Costa reportó que las pruebas de ciertas aguas mostraron un nivel muy bajo de cromo. Ninguno de los distritos reportó haber detectado arsénico en sus pruebas.

Water Drinking Chart

PróximaPróxima
Pagina Principal NRDC.org
Sobre la Guía (Inglés)
Membresía (Inglés)
Buscar
Agua
Lo Que Observamos--Tendencias
Calidad del Agua Potable
Calidad Del Calidad del Agua de la Playa
Calidad del Agua de la Bahía
Calidad del Sedimento
Uso del Agua Residencial
Aguas Desviadas del Delta de la Bahía