The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Especies Amenazadas y en Peligro de Extinción
El Area de la Bahía es Hogar de Más de 100 Especies en la Lista Federal de Especies Amenazadas y en Peligro de Extinción
Hallazgos a la Vista Vista Detallada Que Puede Hacer

¿Cuándo sale a caminar alrededor del Area de la Bahía ha visto últimamente un San Joaquin kit fox, California least tern, o una mariposa Lange's metalmark? Cualquiera que los haya visto está entre los pocos afortunados ya que estas tres especies se encuentran al borde de la extinción. Y no son éstas solamente, el California clapper rail y el ratón de cosecha de humedales salados han casi desaparecido. En 65 millones de años, después de la desaparición de los dinosaurios, la extinción de especies ha alcanzado su punto máximo. En el Area de la Bahía la abundancia de especies únicas compite sólo con el precario estado en que se encuentran.

Descubrimientos
A pesar de los éxitos publicados sobre algunas especies, tales como la ballena gris y el pelícano café, más y más especies de la bahía necesitan estar protegidas bajo el Decreto para Especies en Peligro de Extinción (Endangered Species Act). A pesar de que el Area de la Bahía es sólo el 4 por ciento del tamaño de California, puede ser el hogar de casi el 36 por ciento del número total de las especies del estado que figuran en la lista federal de especies en peligro de extinción -- 105 de 288.* Las especies del Area de la Bahía en peligro de extinción incluyen 13 mamíferas (nueve de las cuales son especies marinas que emigran a lo largo de la costa), ocho de pájaros, siete de reptiles (incluyendo cuatro especies de tortugas de mar) una de anfibios, 11 de peces, y 14 de invertebrados. El Area de la Bahía es hogar para 51 clases de plantas en la lista -- un sorprendente 42.5 por ciento de todas las especies de plantas del estado están en la lista federal. En el Condado de Santa Clara solamente, 11 especies de plantas han desaparecido en la localidad, mientras que, seis de pájaros, una anfibia, tres de reptiles, y siete de peces han sido clasificadas como amenazadas o en peligro por el U.S. Fish and Wildlife Service. (Una especie en peligro es aquella que ha sido clasificada por el U.S. Fish and Wildlife Service de estar en peligro de extinción, y amenazada es aquella que la agencia ha determinado que puede encontrarse en peligro de extinción en un futuro cercano.)

* Based on June 2001 U.S. Fish and Wildlife Service report.

Graphic: Bay Area endangered and threatened species names

PróximaPróxima
Pagina Principal NRDC.org
Sobre la Guía (Inglés)
Membresía (Inglés)
Buscar
Fauna y Flora
Lo Que Observamos--Tendencias
Humedales
Especies Amenazadas y en Peligro de Extinción
Migración de Invierno de Salmón Chinook
La Nutria del Mar del Sur
Población de Patos
Derrames de Petróleo
Especies Invasoras