The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Especies Invasoras
Las Especies Invasoras Acorralan los Animales de la Bahía y las Plantas; El Promedio de Invasión Aumenta
Hallazgos a la Vista Vista Detallada Que Puede Hacer

Un hermoso invasor ha hecho del Area de la Bahía su hogar: el Scotch Broom, un arbusto originalmente de Europa. Porque aquí no tiene competidores naturales o predadores, el Scotch broom esta prosperando. Selvas virtuales se encuentran por toda la región, incluyendo muchas de nuestras trochas para pasear. Pero el Scotch broom es sólo uno dentro de la legión de invasores, especies extranjeras que causan daños ambientales, de salud, o económico. Cientos de estas especies agresivas han tomado residencia aquí en los últimos 100 anos -- casi todas introducidas por actividad humana. En ninguna parte es peor este problema que en las aguas de la Bahía de San Francisco, donde especies invasivas están proliferando con la rapidez de la luz. De hecho, el Delta de la Bahía de San Francisco es el ecosistema acuático más invadido de Norte América, y debe ser el estuario más invadido del mundo.

Descubrimientos
Para tener una idea del número de especies invasoras y el efecto de éstas en el Area de la Bahía, los investigadores de NRDC estudiaron la información recopilada por científicos en este campo. Hasta 1998, 234 especies invasoras habían echado raíz en el ecosistema del Delta de la Bahía; estas especies ahora dominan muchas de las plantas originales y comunidades animales. En la comunidad béntica (benthic) de la bahía -- habitantes del sedimento -- los organismos invasores se cuentan entre el 40 y el 100 por ciento de las especies comunes, un 97 por ciento del total de organismos, y un 99 por ciento de biomasa.

No sólo está aumentando el número de especies invasoras sino que también la cantidad de invasiones. De 1951 a 1960, el promedio de invasión a la bahía era de una nueva especie cada 55 semanas; de 1961 a 1995 el promedio aumentó a una nueva especie cada 14 semanas.

Invasive Chart

PróximaPróxima
Pagina Principal NRDC.org
Sobre la Guía (Inglés)
Membresía (Inglés)
Buscar
Fauna y Flora
Lo Que Observamos--Tendencias
Humedales
Especies Amenazadas y en Peligro de Extinción
Migración de Invierno de Salmón Chinook
La Nutria del Mar del Sur
Población de Patos
Derrames de Petróleo
Especies Invasoras