Por ser la nutria de mar una "especie clave", que ocupa uno de los puestos más altos en la cadena alimenticia, la salud de la población de la nutria de mar es un indicador importante de la salud del ecosistema del Area de la Bahía en su totalidad. Gracias a las medidas de protección, la población de la nutria de California se ha recuperado lentamente, pero las nutrias no han regresado a la bahía. Además, existe gran preocupación por una reciente baja en su población en todo el estado.
Descubrimientos
Los investigadores de NRDC reunieron información del U.S. Fish and Wildlife Service (Servicio de Peces y Fauna de los Estados Unidos) sobre las cifras y la salud general de la población de la nutria del mar del sur (la nutria del mar del sur es una de las tres subespecies de nutria de mar y se encuentra sólo en las costas de California). La información indica que la población de nutrias ha crecido despacio, pero continuamente, desde 1920, hasta que una cacería encarnizada disminuyó su número a casi 50. Sólo en los últimos años la población volvió a disminuir, y en una encuesta hecha en la primavera del 2001 por el Servicio de Peces y Fauna, se contaron 2,161. Los biólogos que estudian estos animales atribuyen este descenso a la contaminación ambiental y a problemas de parásitos.
Desde décadas anteriores la nutria de mar ha venido expandiendo su territorio que ahora se extiende desde Half Moon Bay a Santa Barbara, con una población pequeña en San Nicholas y Channel Islands. Aunque en años recientes se han visto cerca del Golden Gate, la nutría de mar no ha vuelto a hacer su hogar en el área de la Bahía de San Francisco.
Próxima
|