The Green Gate
Oprima cualquier botón para informarse sobre la salud ambiental en el Área de la Bahía.
Aire Agua Fauna Vida Urbana Salud
Humedales
La Restauración Aumenta; Se Necesita Más para Recuperar Pérdidas del Pasado
Hallazgos a la Vista Vista Detallada Que Puede Hacer

Los residentes del Area de la Bahía que echan de menos las grandes garzas azules de la costa de San Francisco, o quienes se preocupan por la disminución de peces en la bahía, están sintiendo los efectos de la pérdida de los históricos humedales. Los humedales son un indicador crucial de la salud del ecosistema regional. Ellos proveen una hábitat vital para una gran cantidad de pájaros, mamíferos, peces, y mariscos. La región del Delta de la Bahía ha visto progreso en la preservación de sus humedales. Entre 1993 y 1999, cerca de 22,000 acres de humedales en degradación fueron mejorados o restaurados, mientras que de 1993 al 2000 se expidieron permisos para rellenar sólo cerca de 113 acres de humedales para nuevas construcciones. Pero, aunque estas victorias son alentadoras, deben ser medidas contra el hecho de que casi todos los humedales salobres originales del Delta de la Bahía se han perdido.

San Francisco Bay Estuary Tidal Wetlands, 1850 and 2000

Descubrimientos
Los investigadores de NRDC han examinado los datos presentados por el Cuerpo de Ingenieros de la Armada de los Estados Unidos (U.S. Army Corps of Engineers), sobre la pérdida de los humedales. También son ellos quienes expiden los permisos para rellenar los humedales. Los investigadores estudiaron también las cifras que el San Francisco Estuary Project reporta cada dos años y medio sobre la restauración de los humedales y el hábitat del Delta de la Bahía nuevamente protegido, restaurado, o mejorado.*

De 1993 al 2000, el U.S. Army Corps of Engineers giró permisos para el desarrollo de 112.8 acres de humedales del Area de la Bahía. Entre 1993 y 1996, 8,137 acres de humedales fueron mejorados o restaurados. De 1996 a 1999, 6,100 acres se restauraron, y otros 7,556 acres fueron mejorados, para un total de 21,793. A pesar de lo alentador de estas victorias, es importante medirlas contra la magnitud de las pérdidas que las precedieron. En el siglo y medio pasado, casi todos los humedales salobres formados por las mareas del Area de la Bahía habían sido destruidos. Las victorias recientes representan menos del 4 por ciento de la cantidad original.

* Un humedal protegido es aquel que ha sido adquirido por medio de una facilidad de pago o una compra de contado. Un humedal restaurado es un humedal que ha sido reconstruido, mientras que un humedal mejorado es un humedal existente que ha sido parcialmente restaurado.


PróximaPróxima


Pagina Principal NRDC.org
Sobre la Guía (Inglés)
Membresía (Inglés)
Buscar
Fauna y Flora
Lo Que Observamos--Tendencias
Humedales
Especies Amenazadas y en Peligro de Extinción
Migración de Invierno de Salmón Chinook
La Nutria del Mar del Sur
Población de Patos
Derrames de Petróleo
Especies Invasoras