Skip to main content

Guía de compra de productos de papel para el hogar

Protegiendo el aire que respiramos

Normas de la EPA que limitan la contaminación de carbono protegen tu salud

página 2

Como los EE.UU. protegen el aire

La función de la EPA es proteger la salud pública contra la contaminación del aire y el agua.

En 2007, bajo una decisión histórica, Massachusetts v. EPA , la Corte Suprema dictaminó que la agencia tiene la obligación de limitar la contaminación industrial de carbono y otros contaminantes que producen el calentamiento global bajo la ley de aire limpio — si EPA encuentra que este amenaza la salud pública.

Eso es justamente lo que la EPA hizo al emitir un hallazgo de peligro que documenta las amenazas graves para la salud pública que plantea el calentamiento global.

En un segundo caso, American Electric Power v. Connecticut , la Corte Suprema reafirmó su decisión anterior en 2011.

Ahora EPA presento las primeras normas nacionales contra la contaminación industrial de carbono, la cual se aplicara a nuevas centrales – aun por construirse.

El siguiente paso va a ser mejorar existentes y antiguas centrales a carbón que forman la mayor fuente de contaminación industrial de carbono.

La industria y sus aliados en el Congreso luchan constantemente contra la regulación de la contaminación de carbono. Pero La Onda Verde/NRDC está trabajando para asegurar que los esfuerzos de la EPA por proteger nuestra salud con estas medidas no se asedien.

Página del artículo: « Página principal | Como los EE.UU. protegen el aire

última revisión 3/27/2012

Share