Skip to main content

Planeta: el aire 

Respirando saludablemente

Respirando saludablemente

La contaminación del aire, incluso la que no se ve, plantea un riesgo a la salud de millones de personas. Las emisiones provenientes de carros, fábricas, y centrales eléctricas y hasta la ventilación dentro de edificaciones puede ser peligrosa. Sigue nuestra lucha por eliminar contaminantes peligrosos del aire que respiramos.

Latinos en EE. UU. y la contaminación del aire

Latinos en EE. UU. y la contaminación del aire

Informe muestra que nuestras comunidades están expuestas a altos riesgos. Urge actuar.

Un llamado a la acción »

La contaminación y el asma

La contaminación y el asma

Es hora de limpiar el aire que respiramos y nos enferma a todos.

Más »

Cuidado con los aromatizantes

Cuidado con los aromatizantes

Sustancias químicas en aromatizantes ambientales comunes.

Más »

Ley de aire limpio

Ley de aire limpio

Importante ley ambiental limita peligrosos contaminantes en el aire.

Más »

El rescate de la capa de ozono

El agujero en la capa de ozono se descubrió en 1974 desencadenando una alerta sobre la importancia de tomar acción inmediata para prevenir graves daños. Combinando conocimientos científicos, presión pública, apoyo bipartidista e la innovación industrial se logró prevenir una crisis. Como resultado, países a nivel global se unieron para firmar el  Protocolo de Montreal hace 25 años. Este proceso es ejemplo de cómo podemos proceder ante la actual crisis climática. Más »

Clima extremo: Los impactos del cambio climático

Los incendios, sequías, tormentas y calor récord que han batido el país en la primera mitad del 2012 no deja duda alguna que existe una relación entre el cambio climático, los fenómenos meteorológicos y nuestra salud. Es hora de actuar. Más »

Protegiendo el aire que respiramos

EPA presento las primeras normas nacionales contra la contaminación industrial de carbono la cual aplicara a centrales eléctricas nuevas. Más »

Entrevista con Roland Hwang, experto de NRDC en vehículos y combustibles

Entrevista a Roland Hwang, experto de NRDC en vehículos y combustibles, sobre las nuevas normas de eficiencia de combustible en EE.UU. y el futuro de la flota vehicular. Más »

Latinos en EE. UU. y la contaminación del aire

Los contaminantes del aire nos rodean donde quiera que estemos. Diariamente, estamos expuestos al carbono, plomo, óxidos de nitrógeno, ozono, hollín, y cientos de otros contaminantes en el aire emitidos por automóviles, fábricas, centrales eléctricas y maquinaria pesada. A ciertos niveles, muchos de estos contaminantes son muy perjudiciales para la salud humana; especialmente para las personas que viven en áreas con altas concentraciones de contaminación del aire. Los latinos son especialmente afectados porque viven en regiones con la peor contaminación del aire. Más »

El precio de la gasolina: mejor rendimiento v. exploración petrolera

Abastecer las necesidades de petróleo resultaría más fácil con medidas que promuevan autos con mejor rendimiento, mejor transporte público y alternativas al petróleo. Más »

Normas de aire limpio reducirán la contaminación de plantas industriales y salvará más de 5.000 vidas cada año

El 4 de junio de 2010 la Agencia para la Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos propuso normas de emisiones para controlar la contaminación tóxica en el aire que provenga de maquinarias grandes como las calderas industriales. Estas calderas queman varios ombustibles para producir vapor lo que luego se usa para generar electricidad o calor para operaciones industriales. Una vez finalizadas, las normas propuestas por la EPA forzarán a estas calderas a limitar los contaminantes tóxicos del aire como el mercurio, el plomo, el arsénico, el formaldehido, el benceno, las dioxinas y los gases ácidos. Más »

Los ataques contra la EPA y el aire limpio: una grave amenaza

El propósito de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) es proteger la salud pública por medio de normas que resguardan la calidad del aire que respiramos pero muchas industrias se aprovechan de lagunas legales que les permite contaminar perjudicando la salud de los estadounidenses. Más »

La Ley del Aire Limpio

La Ley del Aire Limpio fue diseñada para regular los contaminantes del aire y enfrentar nuevos peligros a medida que se identifiquen. Algunos críticos afirman que la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) necesita dirección del congreso antes de responder a las nuevas amenazas de contaminación como los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. Sin embargo la Corte Suprema afirmó en Massachusetts v. EPA, que la EPA debe actuar con base a la ciencia sin tener que esperar que los legisladores aprueben nuevas leyes. Al actuar sobre los contaminantes que contribuyen al calentamiento global, la Agencia de Protección Ambiental está actuando de acuerdo con la ley. Más »

El Petróleo

La extracción de petróleo tiene graves impactos ambientales y la dependencia global al petróleo es una de las mayores causas del calentamiento global. Pero existen soluciones para librarnos del petróleo eligiendo opciones sostenibles que ayudan a combatir el calentamiento global y a evitar el costo humano y ecológico de su extracción. Más »

Alerta de calor: Como el calentamiento global causa más días de aire malo (en Inglés)

NRDC estudia la conexión entre el calentamiento global y la mala calidad del aire que respiramos. Más »

Cansado del Diesel: Cosas Importantes (en Inglés)

NRDC examina el diesel, sus componentes tóxicos y los efectos que estos tienen en nuestra salud. Más »

El calentamiento global empeora la salud respiratoria (en Inglés)

El calentamiento global no solo nos trae cambios climáticos sino que ayuda a formar más contaminación que intensifica los problemas de salud respiratoria. Más »

El escuadrón verde: Asma en los colegios

Medidas importantes para los niños asmáticos que benefician a todos en la escuela a respirar mejor. Más »

No respirar en los pasillos: Diesel en los buses escolares

Estudio revela altos niveles tóxicos en los buses escolares que usan combustible diesel. Más »

OnEarth: Con Cada Respiro que Tomas (en Inglés)

Mientras el asma se convierte en una epidemia nacional OnEarth examina si es la contaminación del aire la que nos está enfermando. Más »

Lo que todos los padres deben saber sobre los autobuses escolares diesel

Entérese de los riesgos del diesel en buses escolares, las alternativas y como proteger a sus hijos. Más »

Protege a tu familia de químicos tóxicos en los ambientadores aromatizantes

Los aromatizantes prometen crear un ambiente limpio, aromático, fresco y saludable, pero muchos de ellos contienen ftalatos o phtalates (en Inglés). Estos pueden causar desbalances hormonales, defectos de nacimiento y problemas reproductivos. Más »

Peligros ocultos en los aromatizantes ambientales

Peligros ocultos en los aromatizantes ambientales.  Pruebas realizadas por NRDC encuentran sustancias químicas que alteran las hormonas en los aromatizantes ambientales comunes. Más »

Cinco contaminantes peligrosos en el aire que respira

Lista del NRDC de contaminantes indeseables, y las mejores formas de evadirlos.  Más »

Asma y polución aérea

El aire contaminado puede causar ataques de asma, incluso en personas saludables; por lo tanto es importante rastrear la calidad del aire y controlar la polución de los automóviles, las fábricas y las plantas de energía. Más »

California ofrece financiamiento para modernizar flotilla de camiones de diesel

California ofrece financiamiento para modernizar la flotilla de camiones de diesel existentes en el estado. Más »