Skip to main content

Guía para el consumo de energía limpia

En esta página identificamos tres formas de apoyar la energía renovable y también ofrecemos una guía de descuentos e incentivos que pueden estar a su disposición

Un impresionante 68 por ciento de la electricidad utilizada en los Estados Unidos se obtiene quemando combustibles fósiles contaminantes. El resto se genera en plantas de energía nuclear e hidroeléctricas, y sólo una diminuta fracción proviene de recursos limpios y renovables, como el viento, la luz solar, el vapor subterráneo y la biomasa (materia orgánica que se convierte en energía).

Pero las cosas están cambiando. Algunos estados exigen a las compañías generadoras de energía que produzcan un porcentaje de la electricidad a partir de recursos renovables y otros estados están considerando implementar requisitos similares.

La energía renovable ahorra dinero a los consumidores. Cuando los consumidores usan los "combustibles" renovables como el sol y el viento que son gratis, se reduce el costo de la generación de electricidad al por mayor y se disminuyen las cuentas de electricidad.

No obstante, por ahora puede ser difícil comprar electricidad menos contaminante por lo que las opciones varian de un estado a otro. En esta página identificamos tres formas de apoyar la energía renovable y también ofrecemos una guía de descuentos e incentivos que pueden estar a su disposición.


1. Elija un proveedor de energía limpia

Para aprender si usted podrá elegir un proveedor de energía limpia y cuándo, vea el sitio en Internet de la Administración de Información de Energía (Energy Information Administration - EIA). Green-e, un programa de certificación de energía verde dirigido por el Centro para Soluciones de Recursos (Center for Resource Solutions), un organismo sin fines de lucro, identifica a proveedores que generan al menos la mitad de su energía del viento, energía solar y otras fuentes limpias en esos estados.

Incluso si no vive en uno de esos estados, quizá desee guardar el sitio de Green-e y revisarlo periódicamente. Green-e supervisa e informa continuamente los cambios en las prácticas de cada estado.


2. Precios verdes

En algunos estados, en lugar de elegir un proveedor específico de electricidad, los consumidores pueden apoyar la energía renovable pagando una prima en su cuenta de electricidad. A esta práctica se le llama "precio verde." Además de su certificación por Green-e, el Centro para Soluciones de Recursos (Center for Resource Solutions) dirige el programa de acreditación de precios verdes con el fin de fijar normas para los precios verdes y asegurar que las compañías de servicios públicos estén cumpliendo sus promesas de invertir en recursos renovables.


3. Etiquetas Verdes y Certificados de Viento

Compensaciones de carbono que significan que una cantidad específica de energía limpia se agregó a la red de energía de la nación en lugar de electricidad generada con combustibles fósiles. Varios grupos fiables están desarrollando programas de certificación para garantizar la calidad ambiental de compensaciones de carbono. Visita nuestra guía para la elección de compensaciones de carbono para más información.

Nota: La mayoria de los enlaces en esta pagina son para paginas web en inglés.

última revisión 5/23/2008

Share