Skip to main content

Como reducir su consumo de energía

Consejos para conservar electricidad y disminuir el costo de su energía.

[English]

página 2

Back to intro Simples Hábitos Para Ahorrar Energía Electrónicos y Herramientas Simples Eficiencia Energética a Largo Plazo Enlaces Para Más Recursos

SIMPLES HÁBITOS PARA AHORRAR ENERGÍA (¡Gratis!)

No se olvide de lo más básico. Estas cosas simples ahorrarán energía -- y dinero -- inmediatamente.

  1. Desconecte

    • Desconecte los electrodomésticos que raramente utiliza, como un refrigerador extra en su sótano o garaje que contiene pocas cosas. Podrá ahorrar alrededor de $10 cada mes en su cuenta de electricidad.

    • Desconecte sus cargadores cuando no esté cargando algo. Todas las casas están llenas de pequeños transformadores para cargar teléfonos celulares, cámaras digitales, herramientas inalámbricas, y otros electrónicos portátiles. Mantenga los transformadores desconectados hasta que los necesite.

    • plugUtilice power strips para apagar televisores y sistemas de sonido cuando no los esté utilizando. Incluso cuando usted cree que estos productos están apagados, su consumo puede ser equivalente al de una bombilla de 75 ó 100 vatios encendida continuamente.

  2. Ponga las Computadoras a Dormir y a Hibernar

    • Asegúrese de que su computadora esté con el modo de dormir encendido, permitiendo que utilice menos energía en periodos de inactividad. En computadoras con sistema operativo de Windows, los controles para el manejo de energía se encuentran en el Panel de Control (Control Panel). Si tiene un Mac busque los ajustes de energía en las preferencias de sistema (System Preferences, Energy Saver).

    • Configure su computadora para que después de 30 minutos de inactividad se "duerma" automáticamente. El modo de hibernación apaga la computadora de manera especial para que cuando quiera volverla a usar no tenga que esperar a que el sistema reinicie. Permitiendo que su computadora duerma le ahorra energía y tiempo.

  3. Controla la Temperatura

    • Durante el invierno ponga su termostato a 68 grados durante el día, y a 55 grados antes de irse a la cama (o cuando se vaya por el día entero). Durante el verano, ponga el termostato a 78 grados o más. (Click aquí para más detalles acerca de ideas como ahorrar energía durante el verano.)

    • Use la luz del sol sabiamente. Durante la temporada de calefacción abre las cortinas durante el día, pero ciérralas en la noche para reducir la cantidad de calor que se pierde por las ventanas. Cierre las cortinas en el verano o cuando este usando (o planea usar) el aire acondicionado.

    • Ponga el termostato de su calentador de agua entre 120 y 130 grados. Temperaturas más bajas pueden ahorrarle más energía, pero se le puede acabar el agua caliente o puede acabar usando electricidad extra para incrementar la temperatura del agua para su lavadora de platos.

  4. Use los Electrodomésticos de Manera Eficiente

    • Ponga la temperatura de su refrigerador entre 38 y 42 grados Fahrenheit, la de su congelador (Freezer) debería estar entre 0 y 5 grados Fahrenheit. Use el botón power-save si es que su refrigerador tiene uno, y asegúrese de que la puerta cierre bien. Puede chequear esto poniendo un billete de un dólar entre la puerta y el refrigerador, y asegurándose de que sea difícil de sacar. Si se desliza fácilmente con la puerta cerrada posiblemente tiene que reparar el borde de aquella.

    • No precaliente o abra la puerta del horno más de lo necesario. Revise el sellado de la puerta de su horno, y use un microondas para cocinar o recalentar comidas pequeñas.

    • Espere a que su lavadora de platos esté llena de vajilla sucia para ponerla a funcionar, y use ciclos de corto tiempo para todo excepto los platos más sucios. Esto ahorrará agua y la energía necesaria para calentarla. El secado al aire libre, si es que tiene tiempo, también puede reducir el uso de energía.

    • En su lavadora, ponga el nivel de agua adecuado para la cantidad de ropa que desea lavar; utilice agua fría cuando pueda, y siempre enjuague con agua fría.

    • Limpie el filtro de las hilachas en su máquina de secar después de cada uso. Seque telas pesadas y livianas por separado, y no añada prendas mojadas a las que ya están parcialmente secas. Utilice el sensor de humedad de su secadora, si es que lo tiene. (¡Tender la ropa al aire libre es la forma más eficiente de todas!)

  5. Apague las Luces

    • No se olvide de apagar el interruptor cuando salga de un cuarto.

    • Acuérdese de esto en la oficina también. Apague o disminuya la luz en salas de conferencia que no se estén usando, y cuando salga a almorzar. Trabaje durante el día cuando sea posible. Un edificio comercial en promedio usa más energía para iluminación que para cualquier otra cosa.

A continuación: Electrónicos y Herramientas Simples Para el Hogar

 

última revisión 10/8/2004

Share