Skip to main content

Como reducir su consumo de energía

Consejos para conservar electricidad y disminuir el costo de su energía.

[English]

página 4

Back to intro Simples Hábitos Para Ahorrar Energía Electrónicos y Herramientas Simples Eficiencia Energética a Largo Plazo Enlaces Para Más Recursos

EFICIENCIA ENERGÉTICA A LARGO PLAZO ($$)

Si está pensando en hacer cambios drásticos en su casa, mantenga estas sugerencias en mente para ahorrar dinero y energía a largo plazo.

  1. Compre Electrodomésticos de Bajo Consumo Eléctrico

    Muchos de los electrodomésticos modernos hoy en día usan la mitad de energía de aquellos de hace 20 años atrás. Si está pensando en comprar algunos, recuerde esta simple regla: busque productos con el sello o etiqueta Energy Star® -- típicamente usan alrededor del 20 al 40 por ciento menos energía que otros modelos nuevos. Algunas compañías de electrónicos y hasta algunos gobiernos estatales ofrecen reembolsos al consumidor por modelos aprobados por Energy Star®. Para más información sobre como hacer compras informadas, mire nuestra Guía Para Electrodomésticos Energéticamente Eficientes.

  2. Aísle Su Hogar

    La mayoría de hogares en los Estados Unidos no están apropiadamente aislados, y las casas más viejas tienden a tener costos de calefacción y aire acondicionado más altos que las casas más nuevas. Instalar aislantes apropiados, ventanas, conductos y sistemas de calentamiento/enfriamiento puede ayudar a mantener estos costos bajos y al mismo tiempo mejorar la comodidad de su hogar.

    La siguiente es una guía genérica para renovar su casa con el ahorro de energía en mente. No obstante, la mejor manera de aprender sobre las necesidades específicas de su hogar es trayendo un experto en energía (energy rater). El experto hará un detallado análisis de su hogar e identificará áreas donde usted puede hacer cambios que le ahorrarán energía y dinero. Los residentes de California pueden hacer una cita para que un experto en energía visite su hogar por medio de CHEERS, una organización Californiana sin ánimo de lucro. Los residentes de otros estados pueden encontrar una lista de expertos certificados por área en RESNET (La Red Residencial de Servicios Energéticos).

    Para tener una idea de las medidas que puede tomar en su hogar, empiece por chequear la Hoja de Datos de Aislamiento del Departamento de Energía de los Estados Unidos (en inglés) para determinar que tipo de aislante es el apropiado para su hogar y su clima. Después siga estos pasos generales:

    • Empiece por el ático. Buen aislamiento ahí puede ahorrarle del 20 al 35 por ciento en gastos de calefacción y aire acondicionado.

    • Para más ahorros aísle debajo del piso, alrededor de tuberías de agua caliente y conductos de calefacción, y en espacios que permitan que el aire entre o salga.

    • Instale ventanas nuevas que satisfagan o sobrepasen las especificaciones Energystar. Estas ventanas previenen que el calor se escape, y en climas calientes, solo dejan que la mitad de la energía de calor del sol entre. También reducen el ruido. El Factor U ( U-Factor ), listado en el sello de la Organización Nacional de Ventanas, refleja la habilidad de aislamiento de la ventana completa, no solo el vidrio. Busque un Factor U de 0.35 o menos. Para casas con problemas de sobrecalentamiento o con cuentas de aire acondicionado muy altas, también se debe buscar un Coeficiente de Ganancia de Calor Solar igual o menor a 0.35.

  3. Escoja la Energía Renovable

    Muchos consumidores ahora tienen el poder de escoger su propio suministrador de energía. Si puede escoger, escoja un suministrador que use recursos de energía renovable, como la solar, la del viento, la de hidroeléctricas de bajo impacto, o la geotérmica. Averigüe si su estado ofrece opciones de energía usando el sitio de Internet de Green-e's Pick Your Power (en inglés), el cual tiene una guía por estado de opciones ecológicas de energía. En algunos estados, en vez de escoger un suministrador de energía específico, puede apoyar las energías renovables pagando un pequeño extra en su cuenta de electricidad. Si esas opciones no están disponibles en su zona y ya ha aplicado los otros ahorros de energía sugeridos en esta guía, puede tratar de comprar compensaciones de carbono para contrarrestar su consumo de energía. Vea nuestra Guía Para el Consumo de Energía Limpia.

A continuación: Enlaces Para Más Recursos en La Internet

 

última revisión 10/8/2004

Share