Skip to main content

Como reducir su consumo de energía

Consejos para conservar electricidad y disminuir el costo de su energía.

[English]

página 3

Back to intro Simples Hábitos Para Ahorrar Energía Electrónicos y Herramientas Simples Eficiencia Energética a Largo Plazo Enlaces Para Más Recursos

ELECTRÓNICOS Y HERRAMIENTAS SIMPLES PARA EL HOGAR ($)

Estos fáciles métodos para ahorrar energía en el hogar van a mejorar inmediatamente la eficiencia energética de su hogar, y le ahorrarán dinero en sus cuentas de energía. Un simple y rápido viaje a una ferretería para el hogar será el primer paso.

  1. Aclimatizantes

    ¡Los espacios alrededor de las ventanas y puertas sumados de una casa promedio en EEUU son lo equivalente a un hueco en la pared de 3 pies cuadrados!

    • No deje que el aire se escape por debajo de las puertas poniendo un borde de goma que cubra la ranura de abajo.

    • Utilice masilla para ventanas (window putty) para sellar los bordes alrededor de ventanas flojas.

    • Cubra los pisos con alfombras para más aislamiento.

    • Busque otros escapes de aire que pueda sellar, como aquellos alrededor de las entradas y salidas de tuberías o los de iluminaciones fijadas a los techos.

    • Mejor aún, llame a un evaluador de energía (energy rater) que pueda inspeccionar su casa para encontrar escapes escondidos. (Mire la sección de Eficiencia Energética a Largo Plazo para más detalles.)

  2. Bombillas Fluorescentes Compactas

    La luz eléctrica equivale al 15 por ciento del uso total de energía en el hogar. Si cambia las cinco bombillas corrientes que más usa por fluorescentes compactas (que ahorran energía), podrá ahorrar alrededor de $60 al año en costos de electricidad.

  3. Manta Para el Calentador de Agua

    Cubra bien el calentador, especialmente si se encuentra en un sitio de su hogar sin calefacción

  4. Filtros Limpios

    Mantenga el sistema de calefacción y aire acondicionado en óptimas condiciones cambiando los filtros y los espirales del aire acondicionado manteniéndolos limpios.

  5. Duchas de Bajo Flujo y Aireadores de Grifos

    Reemplazando los modelos viejos con nuevos diseños de bajo flujo previene que la energía usada para calentar el agua sea perdida.

A continuación: Eficiencia Energética a Largo Plazo

 

última revisión 10/8/2004

Share