Skip to main content

Economiza combustible ahora

Algunas cosas que puedes hacer y los autos que puedes conducir para economizar gasolina.

Mientras presionamos a Detroit y a nuestros líderes electos para que pongan mejores vehículos en las calles, estas son algunas cosas que usted puede hacer y autos que puede conducir para economizar gasolina.

1. Sea bueno con su auto

  • Los vehículos deben ser afinados periódicamente para mantener su máxima eficiencia. Siga las instrucciones de mantenimiento periódico que aparecen en el manual, mantenga los neumáticos inflados correctamente y cambie el aceite como se indica. Esos pasos sencillos y relativamente económicos pueden aumentar hasta 10% la eficiencia en el consumo de combustible de su auto.

2. Al cambiar sus neumáticos, compre unos que contribuyan al consumo eficiente de combustible

  • Aunque usted no lo crea, el diseño de los neumáticos tiene mucho que ver con el rendimiento de la gasolina. Los neumáticos diseñados para tener "baja resistencia al rodamiento" producen menos calor y desperdician menos combustible. Para cumplir los requisitos generales de eficiencia en el consumo de combustible, los fabricantes de autos normalmente equipan las unidades nuevas con neumáticos de baja resistencia al rodamiento. Pero cuando llega el momento de cambiar los neumáticos, sus elecciones más comunes probablemente sean menos eficientes, aumentando el consumo de gasolina de su auto. Si todas las llantas de reemplazo fueran tan eficientes como las originales, economizaríamos 7,300 millones de barriles de petróleo en los próximos 50 años.

    Si va a comprar neumáticos, considere modelos recomendados por Green Seal, un organismo independiente sin fines de lucro que utiliza métodos de prueba objetivos para evaluar y recomendar productos de consumo que economicen energía y disminuyan los impactos adversos para el medio ambiente y la salud. Y vuelva a visitar esta página -- estaremos actualizándola a medida que nos enteremos de otras opciones para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible. El NRDC ayudó a aprobar una ley en California que exige que los neumáticos de reemplazo vendidos en el estado sean igual de eficientes en el consumo de combustible que el juego original para el año de 2008. El NRDC también está presionando por una ley similar a nivel nacional. Inscríbase para recibir nuestro boletín de acción y le informaremos como y cuando pueda ayudar a lograr que se apruebe.

3. Conduzca menos y conduzca sabiamente

  • Si va solo en auto al trabajo, considere cambiar al transporte público, organice grupos de transporte, use bicicleta o camine -- no necesariamente todos los días, pero una vez por semana o cuando pueda hacerlo. Tomar el transporte público para ir al trabajo bien podría ahorrarle dinero, especialmente si su empleador participa en el programa Commuter Check, que le permite pagar pases de transporte con dinero antes de impuestos. Otra forma es disminuir el uso del automóvil: acumule sus mandados para que haga menos viajes. Y para aprovechar más cada tanque de gasolina, apague el motor mientras espera dentro del auto por varios minutos, no encienda el aire acondicionado si no lo necesita y no meta a fondo el acelerador.

4. Consiga un auto que use menos gasolina

  • Cuando compre auto nuevo, considere uno de los nuevos híbridos de gasolina-eléctricos. Conseguirá mayor rendimiento de la gasolina que con un auto convencional, y una deducción de impuesto federal de $2,000. Si está pensando que no tiene tiempo para cargar su auto todas las noches, no es necesario que lo haga. Los híbridos combinan un motor de gasolina y un motor eléctrico, que se recarga mientras conduce. Aprende más.
  • Si los híbridos que están a la venta actualmente no satisfacen sus necesidades, busque el auto más eficiente que sí lo haga. Tenga en mente cuando busque que durante el tiempo de vida promedio de un auto estadounidense, uno que rinda 40 millas por galón economizará casi $3,000 en costos de combustible, en comparación con uno que rinda 20. Y considere si realmente necesita funciones adicionales como un motor más grande y dirección en las cuatro ruedas; estos consumen más gasolina. La función de Encontrar y Comparar del Sitio Web Fuel Economy le ayudará a encontrar los modelos más eficientes con las funciones que usted desea.
  • ¿Está pensando comprar un SUV? Por qué no ve primero lo que los chicos de Car Talk dicen al respeto. Conozca las desventajas de los SUV, lea sobre alternativas y después decida.

última revisión 8/1/2007

Share