Skip to main content

Enverdece tu evento

Consejos para minimizar el impacto al medio ambiente de todo tipo de reunión.

[English]

Ya sea una boda, una convención, una fiesta de lanzamiento o un evento informal, puedes tomar algunas medidas sencillas para que tu evento sea más verde. Impresiona a tus invitados con tu creatividad y conciencia ecológica.

Elige un lugar fácil

Cuando busques el lugar perfecto, consider si su localizacion es conveniente y la contaminación que pueda causar el llegar alli. Elige un lugar al que puedan llegar tus invitados sin auto y aliéntalos a no llevar sus limosinas. Ayuda a tus invitados a organizarse para compartir los vehículos en los que acudan al evento e infórmales de las opciones de transporte público.

E-invita a tus invitados

Enviar invitaciones por correo electrónico ahorra papel (y dinero), especialmente si tienes una larga lista de invitados. Si es indispensable hacer invitaciones impresas para tu evento, usa papel reciclado con material post-consumidor - se compra fácilmente en las tiendas y por Internet -- y en lugar de tarjetas de respuesta, incluye un número telefónico para que confirmen su asistencia.

Si deseas información adicional sobre la compra de productos de papel reciclados visita www.nrdc.org/paper

Sirve comida local

Busca un restaurante o servicio de banquetes que use alimentos frescos, locales u orgánicos. Si planeas servir mariscos, asegúrate de que sean producto de prácticas y métodos sustentables, y que tengan bajo contenido de mercurio. (Busca ideas en nuestra guía de mercurio en el pescado y recetas de mariscos sustentables .) Ponte de acuerdo con un banco de comida local para que pasen a recoger los sobrantes al final del día.

Usa vajilla y cubiertos reutilizables o biodegradables

Usa servilletas de tela y, vajilla y cubiertos que no sean desechables para reducir la cantidad de recursos que consuma tu evento y la basura que tendrás que tirar al final. Muchos servicios de banquetes pueden surtir todo lo que necesites para servir, comer y beber. Para una reunión en casa, usa tus propios platos y pide algunos prestados a tus amigos si es necesario. Si tienes que usar desechables, busca servilletas de papel fabricadas con material reciclado post consumidor y platos, vasos y cubiertos biodegradables fabricados con fécula de maíz o desechos agrícolas. Se degradarán en sólo un par de meses en un compostador comercial.

Decora naturalmente

Trata de usar decoraciones "vivas" como musgo, piedras y plantas exquisitas, o flores orgánicas en lugar de los tradicionales ramos de flores cargados de pesticidas. Ofrece a tus invitados que se lleven a casa las decoraciones al terminar el evento, o reutilízalas en otro evento. (Busca más consejos para diseños verdes aquí.)

Deslumbra con iluminación eficiente

Un evento durante el día - al aire libre o en un lugar con muchas ventanas - te permite ahorrar mucho en los costos de energía y evitar la contaminación causante del calentamiento global de la iluminación convencional. Como iluminación adicional, usa bombillas de luz fluorescente. Usan aproximadamente un tercio de la energía usada por las bombillas normales. Busca bombillas y lámparas de consumo eficiente de energía identificadas con la etiqueta Energy Star.

Facilita el reciclaje

No te pases el día siguiente rebuscando los basureros para separar la basura reciclable. Facilita el reciclado colocando contenedores claramente identificados para artículos como botellas, papel y latas. Busca en www.earth911.org las directivas de reciclado para tu ciudad.

Compensa lo que produzcas

Aún así, al final del día (o de la noche) tu evento habrá producido algo de contaminación causante del calentamiento global. Puedes ayudar a aligerar la carga al planeta si compras un crédito de energía renovable a una compañía de energía verde como Native Energy o Bonneville Environmental Foundation. Cada crédito representa una inversión en energía 100% limpia y renovable que compensará la contaminación causante del calentamiento global producida por tu evento.

Puedes conseguir más consejos para una vida ecológica, además de información sobre bodas y otras ocasiones especiales verdes, en nuestro boletín informativo mensual, This Green Life (Esta vida verde). Suscríbete ahora .

última revisión 2/23/2007

Share