Pulso Verde: Energía
- Consejos para celebrar el Día de la Tierra a diario
- Publicado por Noah Horowitz, 4/18/13
- Prioridad No. 1: Eliminar las emisiones de los motores diesel
- Publicado por Peter Lehner, 2/4/13
- La raíz de la contaminación del aire en China
- Publicado por Tiffany Traynum, 1/28/13
- El mañana de nuestros niños depende de las medidas que tomemos hoy ante la crisis climática
- Publicado por Susan Casey-Lefkowitz, 1/19/13
- Temperaturas extremas del 2012 rompen récords y nos enseñan la cara del cambio climático
- Publicado por Frances Beinecke, 1/17/13
Energía
Empleos verdes, mejor futuro
Invertir en energía limpia puede ayudar a impulsar la economía de los Estados Unidos y crear millones de nuevos empleos
Troy Galloway
Trabajador siderúrgico | Hollsapple, Pa.
Troy Galloway perdió su empleo en una siderúrgica de Pennsylvania en el 2000. Obtuvo una licencia de bienes raíces e inició una empresa de construcción, pero por más que lo intentó, tuvo problemas para llevar a casa un ingreso estable.
“La situación era mala. Sólo comprábamos lo absolutamente esencial”, recuerda. Su esposa también perdió su empleo cuando una fábrica de lencería cerró su planta en Johnstown. Tenían tres hijos que mantener. “Mi esposa dijo que teníamos que hacer algo.”
Los trabajadores de “cuello verde” en una planta de Gamesa en Pennsylvania trabajan para pulir aspas de turbinas eólicas que producen energía limpia y renovable. Cortesía: Gamesa
En la primavera de 2006, una fabrica española de turbinas de viento llamada Gamesa abrió una planta en Ebensburg, a una media hora en auto de la casa de Galloway en Hollsapple, Pa. “Fue algo grande”, dice Galloway. “El gobernador hizo mucho por atraerlos. Salió en todos los periódicos. Todos sabían que iban a llegar.”
Consiguió un empleo en el departamento de acabado, puliendo los bordes de colosales aspas de turbinas eólicas. Se parecía mucho a su primer empleo en la siderúrgica. “Transferí todas mis habilidades”, dice.
Nunca se imaginó en un empleo verde, aunque ha reciclado desde que tiene memoria. Cada dos semanas conduce a un centro de recolección con latas, botellas, periódicos y otros desechos domésticos. "No soy de los que abrazan a los árboles", dice Galloway, “pero sí creo en la Madre Tierra.”
Ahora está haciendo otro favor a la Madre Tierra, construir turbinas eólicas que producen energía renovable y gana un sueldo estable por ello.
“Es un trabajo que te hace sentir bien”, dice Galloway. “No solo es una buena paga y buenas condiciones de trabajo, sino que te sientes bien por lo que haces. Haces algo bueno por el medio ambiente, reduces nuestra dependencia de petróleo extranjero y haces algo bueno por nuestros hijos.”




