Skip to main content

Lo que se necesita

Acción valiente y visionaria de parte de gobiernos. Gobernantes en EE.UU. y en todo el mundo deben actuar de inmediato. Una ley fuerte que limite las emisiones de carbono y obligue a pagar a aquellos que contaminan con gases causantes del calentamiento global podría movilizar miles de millones de dólares para invertir y aliviar nuestras crisis colectivas de energía, economía y clima. Debemos edificar una nueva economía energética que recorte las emisiones causantes del calentamiento global por un 80 por ciento para mediados de siglo. Ya no tenemos tiempo que perder.

Los que lo están logrando

Iniciativa Regional de Gases de Invernadero (RGGI por sus siglas en ingles)

Vas a oír historias trágicas sobre el grave impacto a la economía que vendrá si se limitaran las emisiones de gases de invernadero. Pero ya existe un sistema de límites basados en un mercado de carbono con éxito en los Estados Unidos. Diez estados en el noreste y medio-Atlántico participan en la Iniciativa Regional de Gases de Invernadero, cuyo propósito es limitar y reducir la contaminación causante del calentamiento global producida por las plantas de energía por un 10 por ciento para el año 2018.

Funciona así: Los generadores de energía eléctrica compran permisos de emisiones en subastas regionales trimestralmente. Lo recaudado es invertido en programas de eficiencia energética y soluciones de energía limpia. Ya se han llevado a cabo tres subastas. Los postores compraron todos los permisos disponibles, generando más de $247 millones en ganancias para la eficiencia energética y otras inversiones de energía limpia en los estados participes, sin contratiempo en red eléctrica.

Como nos beneficiamos

Más empleos. Menos contaminación. Menos desastres. Si en EE.UU. le cobramos a los que contaminan, el gobierno podría recaudar entre $100 y $150 billones anualmente para invertir en energía limpia. Estas inversiones podrían impulsar una economía basada en energía limpia y crear 2 millones de nuevos empleos en EE.UU. en cuestión de dos años.

Infografía: Consejos para ahorrar energía
Publicado por Evelyn Arevalo, 4/17/14
No ignoren nuestro fuerte interés en combatir el cambio climático
Publicado por Fernando Cazares, 2/24/14
Diez ciudades liderarán a la nación en la eficiencia energética
Publicado por Peter Lehner, 1/31/14
Sí nos interesa...y mucho
Publicado por Adrianna Quintero, 1/23/14
Año nuevo, iluminación nueva: EE. UU. le dice adiós a las luces ineficientes
Publicado por Noah Horowitz, 1/3/14