Skip to main content

Lo que se necesita

Terminar nuestra adicción al petróleo y renovar fabricas para construir los autos de alto rendimiento de combustible, que los consumidores están exigiendo, incluyendo a los híbridos e híbridos enchufables.

Los que lo están logrando

Paul Scott, Santa Monica, Calif.

Luego que Paul Scott fue diagnosticado con cáncer, el y su esposa decidieron que era hora de hacer las cosas que siempre habían querido hacer -- como instalar paneles solares en su casa. Durante su investigación sobre los paneles, Scott se encontró con una página en Internet sobre autos eléctricos.

"La gente que escribía mensajes ahí decía que eran lo mejor del mundo," recuerda Scott. "Decidí probar uno y ni una cuadra después, ya estaba vendido. No había nada de ruido ni vibraciones. Y la aceleración era mejor que el mismo coche de gasolina."

Scott ha tenido un Toyota RAV4 todo-eléctrico desde el 2002. Lo anda unas 10,000 millas anualmente, y solo gracias a la luz del sol. Los paneles solares le proveen toda la energía a su casa la cual en torno carga la batería de su auto.

"No he pisado una estación de gasolina en mas de 6 años," dice. "No hay una onza de culpabilidad cuando conduces. Mi dinero no esta pagando por las bombas ni las balas que están matando a nuestros soldados."

Los automóviles que andan a punta de electricidad como los híbridos enchufables o el RAV4 de Scott, reducen dramáticamente el consumo de petróleo y así la contaminación causante del calentamiento global. Además, ahorran dinero. Incluyendo los gastos en la instalación solar, Scott calcula que solo esta pagando uno pocos cientos de dólares al año para hacer funcionar su casa y su auto.

Como nos beneficiamos

Ahorrando en gasolina. Los autos de alto rendimiento de combustible usan menos gasolina, así que podremos hacer que más de nuestros dólares queden en el país y en nuestros bolsillos en vez de entregárselos a gobiernos petroleros inestables. En EE.UU. la readaptación de las fábricas de automóviles le permitirá a la industria automotriz satisfacer la demanda de autos de alto rendimiento, encontrar ganancias en casa y competir de nuevo en el mercado global. Si construimos autos más eficientes en los próximos diez años, podríamos recortar la contaminación causante del calentamiento global por más de 350 toneladas métricas y ahorrar 2 millones de barriles de crudo al día.

Crisis climática: EE. UU. debe poner manos a la obra
Publicado por Adrianna Quintero, 4/21/14
Infografía: Consejos para ahorrar energía
Publicado por Evelyn Arevalo, 4/17/14
No ignoren nuestro fuerte interés en combatir el cambio climático
Publicado por Fernando Cazares, 2/24/14
Diez ciudades liderarán a la nación en la eficiencia energética
Publicado por Peter Lehner, 1/31/14
Sí nos interesa...y mucho
Publicado por Adrianna Quintero, 1/23/14