Skip to main content

Lo que se necesita

Hacer edificios con mejor rendimiento energético. Los edificios y viviendas, y los aparatos eléctricos dentro de ellos son responsables de un 40 por ciento del uso energético de Estados Unidos y un tercio de las emisiones causantes del calentamiento global. Los edificios nuevos debieran cumplir con fuertes normas de eficiencia para maximizar el ahorro de energía. Las viviendas existentes y espacios comerciales pueden ser readaptadas para ahorrar energía mediante el aislamiento y la instalación de la calefacción, aire acondicionados y sistemas de iluminación de mayor rendimiento.

Los que lo están logrando

April Capil, Pleasant Hill, Calif.

Cuando April Capil y su hermana se encontraron con un dinerito, pensaron pagar parte de su hipoteca -- o hacerle unos arreglos a la casa de 50 años con muy poca insulacion y muchas corrientes de aire. "Cada invierno nos arrimábamos al calentador de agua, my hermana a un lado y yo al otro," recuerda Capil. "Teníamos que prender el horno y hornear galletas para calentar la cocina. Y en el verano dormíamos en la sala porque el resto de la casa estaba demasiado caliente."

Capil contrató a una compañía reconstructora llamada Sustainable Spaces para estudiar la eficiencia energética de su casa de 1,000 pies cuadrados. Instalaron una nueva calefacción y un aire acondicionado con la etiqueta Energy Star, aislaron el ático y sellaron los escapes de energía. "Teníamos unas luces en la sala que básicamente eran huecos en el techo," dice Capi. "Las remplazaron con unas luces eficientes que son igual de bonitas."

Hoy, las cuentas mensuales de energía de Capil han bajado de $150 a solo $40 o $50 -- y ya no tiene que hornear galletas para calentarse. "Lo que mas noto es la comodidad," dice ella. "La temperatura en mi casa solo varia unos pocos grados, aun cuando la calefacción esta prendida y el acondicionador no. Lo recomiendo totalmente."

Como nos beneficiamos

Ahorrando dinero. Aparte de la hipoteca de la casa, el gasto más grande para un dueño de casa es la calefacción y el aire acondicionado. En promedio, una casa readaptada se puede ahorrar entre $700 a $1150 al año en costos de energía. En escala nacional, los beneficios son enormes. Si se readaptaran solo una de cada cinco casas en los EE.UU. se evitaría la construcción de 13 plantas de energía cada año. Si todos los hogares en el país fuesen readaptados reduciríamos la misma cantidad de contaminación causante del calentamiento global el equivalente que sacar medio millón de automóviles de la carretera. Además ahorraríamos más petróleo o gas natural del lo que podríamos extraer de nuestras costas.

Crisis climática: EE. UU. debe poner manos a la obra
Publicado por Adrianna Quintero, 4/21/14
Infografía: Consejos para ahorrar energía
Publicado por Evelyn Arevalo, 4/17/14
No ignoren nuestro fuerte interés en combatir el cambio climático
Publicado por Fernando Cazares, 2/24/14
Diez ciudades liderarán a la nación en la eficiencia energética
Publicado por Peter Lehner, 1/31/14
Sí nos interesa...y mucho
Publicado por Adrianna Quintero, 1/23/14