Skip to main content

Lo que se necesita

Construyendo comunidades para peatones con estaciones de transporte publico a cambio de suburbios extensos y dependientes de automóviles. También necesitamos invertir y ampliar las redes de transporte público – como trenes de pasajeros – para proveerle al público opciones de transporte convenientes.

Los que lo están logrando

Estación del Atlántico, Atlanta, Georgia

¿Que hace la gente en la Estación del Atlántico con su tiempo libre? Pues mientras que sus contrapartes en el área urbana de Atlanta conducen sus autos un promedio de 34 millas diarias – y tienen una de los viajes diarios más costosos del país -- los residentes de este pueblo reconstruido que antiguamente fue una fábrica de acero en el medio de Atlanta, solo conducen 8 millas diarias. Esta reducción en el tiempo manejando no es coincidencia.

La Estación del Atlántico, inaugurada oficialmente en octubre del 2005, se construyó usando los principios del crecimiento inteligente, un movimiento que abarca los beneficios ambientales, sociales y de salubridad de comunidades compactas para andar a pie. La Estación del Atlántico es una ciudad dentro de otra, con 5,000 casas, restaurantes, tiendas, teatros, hoteles, parques y edificios de oficinas, todos asequibles a pie.

El redesarrollo es una de las estrellas del movimiento de crecimiento inteligente -- y no son solo los estudiantes de política quienes están contentos. "A nuestras amistades les encanta pasarla aquí," le dijo el residente Rob Padgett al diario Atlanta Journal-Constitution en octubre del 2008. "Lo mejor de todo es el acceso a todo lo que necesitamos con frecuencia. Camino al gimnasio y probablemente voy al supermercado 3 a 4 veces a la semana. Es genial poder caminar y no tener que montarse al auto o acomodar al bebe en el asiento de coche. Es maravilloso."

Como nos beneficiamos

Trayectos más cortos, menos contaminación. Menos tiempo conduciendo equivale a menos dinero gastado en gasolina -- y más tiempo para ti. Estudios muestran que un vecindario donde la gente camina más es más saludable, seguro y amigable. Además, cuando la gente camina a la tienda, oficina o teatro de cine a cambio de conducir, se disminuye la velocidad del calentamiento global. Cada comunidad con "crecimiento inteligente" puede reducir la contaminación causante del calentamiento global por un 20 a 40 por ciento comparado a la norma.

Crisis climática: EE. UU. debe poner manos a la obra
Publicado por Adrianna Quintero, 4/21/14
Infografía: Consejos para ahorrar energía
Publicado por Evelyn Arevalo, 4/17/14
No ignoren nuestro fuerte interés en combatir el cambio climático
Publicado por Fernando Cazares, 2/24/14
Diez ciudades liderarán a la nación en la eficiencia energética
Publicado por Peter Lehner, 1/31/14
Sí nos interesa...y mucho
Publicado por Adrianna Quintero, 1/23/14