Skip to main content

Soluciones al calentamiento global: Legislación

El congreso de EE.UU. considera un proyecto de ley para combatir el calentamiento global.

El Acta de Energía Limpia y Seguridad (American Clean Energy and Security Act, ACES), ayudara a solucionar la crisis climática e impulsar la energía limpia.

La Tierra se está calentando y la gran mayoría de los científicos coinciden en que las temperaturas globales seguirán aumentando si no reducimos notablemente la contaminación causante del calentamiento global. Debemos actuar ahora para evitar los peores efectos del cambio climático. Los científicos están de acuerdo que las temperaturas seguirán aumentando con resultados devastadores. Si no tomamos acción ahora mismo enfrentaremos un futuro con, entre otras, aire más contaminado, agua más sucia, inundaciones y sequías más severas, y un aumento en los problemas de salud de los seres humanos y en la propagación de enfermedades tropicales.

Una legislación integral de energía y clima puede reducir la contaminación por carbón e incentivar la nueva economía energética. El Acta de Seguridad y Energía Limpia (ACES)-también conocida como la propuesta de ley Waxman-Markey tiene los ingredientes para crear millones de empleos, eliminar nuestra dependencia al petróleo, y reducir la contaminación que causa el calentamiento global. Aprende más aquí.

  • Energía renovable y red inteligente de distribución eléctrica. El proyecto de ley exige que un porcentaje de electricidad se derive de fuentes renovables y apoya el desarrollo de una red inteligente de distribución eléctrica que nos ayude a aprovechar al máximo nuestro uso de fuentes renovables y disminuir al mínimo nuestros gastos en energía.

  • Eficiencia energética. El proyecto de ley exige que las compañías de gas natural y de luz cumplan objetivos de reducción de la energía que usan sus clientes; fija nuevas normas de construcción eficiente, iluminación, aparatos domésticos y transporte, además de ayudar también a los fabricantes y otros usuarios industriales a economizar energía.

  • Límites e intercambio: El proyecto de ley también fija firmes objetivos de reducción de la contaminación industrial y de otra índole del 83% para el 2050. Como muchos han observado, esta es una política esencial necesaria para impulsar las inversiones en energía limpia.

  • Transporte limpio: La propuesta pide que se de financiamiento o garantías de crédito a ciudades, estados y empresas privadas para proyectos de demostración de vehículos eléctricos a gran escala, incluyendo una infraestructura de carga rápida y las estaciones de intercambio de baterías. Además, se proponen fondos adicionales para ayudar a los fabricantes de autos a reequipar plantas existentes para fabricar vehículos eléctricos y comprar baterías para vehículos hechas en Estados Unidos.

Aunque el proyecto de ley es muy amplio, tan sólo estas medidas requeriran que millones de estadounidenses trabajen en la construcción, entrega e instalación de sistemas y tecnologías de energía limpia. Millones de estadounidenses ya cuentan con las habilidades necesarias para hacerlo. Aprende mas sobre los empleos verde.

 

última revisión 5/18/2009

Share

Expertos médicos prescriben abordar el cambio climático para proteger la salud
Publicado por Frances Beinecke, 5/9/14
¿Por qué frenar el cambio climático? Mira el video
Publicado por Peter Lehner, 5/1/14
Crisis climática: EE. UU. debe poner manos a la obra
Publicado por Adrianna Quintero, 4/21/14
Infografía: Consejos para ahorrar energía
Publicado por Evelyn Arevalo, 4/17/14
No ignoren nuestro fuerte interés en combatir el cambio climático
Publicado por Fernando Cazares, 2/24/14