Skip to main content

Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas en Copenhague

Una oportunidad sin igual

Líderes mundiales se reúnen en Dinamarca para forjar un nuevo acuerdo climático con la meta de alcanzar un acuerdo – o tomar pasos decisivos hacia un acuerdo global que nos encamine hacia frenar el calentamiento global y NRDC estará participando activamente en esta importante cumbre.

Un acuerdo internacional está a nuestro alcance pero todo acuerdo tendrá que cumplir con seis elementos claves.

  1. Fuerte liderazgo de los países desarrollados con los objetivos de reducciones de emisiones firmes y agresivas a corto plazo (por ejemplo, 2020 y 2030) y señales fuertes que reducirán significativamente las emisiones a plazo medio (por ejemplo, 2050). 

  2. Disposición de la parte de países en desarrollo a realizar reducciones de emisiones significativas propias que de forma tangible reduzcan el aumento de sus emisiones a corto plazo (por ejemplo, para 2020) y sentar las bases para recortes aún más profundos a plazo medio.

  3. Pasos significativos tomados para combatir la deforestación global.

  4. Incentivos correctamente diseñados e incentivos basados en resultados de los países desarrollados para fomentar aún más reducciones de emisiones de países en desarrollo.

  5. Apoyo para la adaptación a los efectos del cambio climático en los países más vulnerables.  

  6. Fuertes disposiciones para garantizar que países "abran sus libros y los defiendan". Necesitamos saber que países están logrando realmente lo que dicen que están haciendo para reducir sus emisiones y en la prestación de apoyo a los países para ir mas allá en la reducción de sus emisiones y adaptación al calentamiento global. 

Aquí les presentamos nuestros blogs y otros informes desde Copenhagen. Visita frecuentemente para los últimos informes y análisis sobre esta importante cumbre.

última revisión 12/9/2009

Share

Los estadounidenses expresan apoyo por normas para combatir el cambio climático
Publicado por Frances Beinecke, 8/18/14
Expertos médicos prescriben abordar el cambio climático para proteger la salud
Publicado por Frances Beinecke, 5/9/14
¿Por qué frenar el cambio climático? Mira el video
Publicado por Peter Lehner, 5/1/14
Crisis climática: EE. UU. debe poner manos a la obra
Publicado por Adrianna Quintero, 4/21/14
Infografía: Consejos para ahorrar energía
Publicado por Evelyn Arevalo, 4/17/14