Skip to main content

Más caliente y más seco

El cambiado clima del oeste

[English]


Las actividades humanas ya están cambiando el clima del oeste estadounidense. Este informe de la RMCO (Rocky Mountain Climate Organization) y del NRDC (Natural Resources Defense Council), extraído a partir de 50 estudios científicos, 125 otras fuentes gubernamentales y científicas, y de nuestros propios nuevos análisis, documenta cómo el Oeste está siendo afectado cada vez más por un mayor cambio climático que en cualquier otra parte de los Estados Unidos, excluyendo Alaska. En comparación con el promedio del siglo XX, el Oeste ha experimentado un aumento en la temperatura promedio durante los últimos cinco años que es un 70% más alto que el del resto del mundo. Es crítico reaccionar rápidamente en todos los niveles gubernamentales, adoptando soluciones disponibles para minimizar mayores daños al clima y a la economía de la región.


Las temperaturas entre el 2000 y 2007 en comparación con la media del siglo XX

Más caliente que el resto

Nuevas investigaciones demuestran que los estados del Oeste se han estado calentando más rápidamente que el resto del país. Este mapa ilustra apenas algunas de las maneras en que el Oeste está manifestando el daño.

Haga clic en los estados de la izquierda para mayor información.

Créditos fotográficos del mapa interactivo: incendio forestal, oso pardo, telesilla de esquí: Corbis. Incendio de pastizales, ternero, antílope: i-stock. Grietas en la tierra, sol: Photodisc. Mount Hood: Gary Braasch

última revisión 3/5/2008

Share

El Año Nuevo nos trae muchas oportunidades de colaboración climática
Publicado por Adrianna Quintero, 12/15/15
Gobernador de California aprueba legislación que establece metas ambiciosas de energía limpia
Publicado por Linda Escalante, 10/8/15
"Eran mares los cañales..."
Publicado por Evelyn Arevalo, 8/21/15
Presenciando el progreso sobre el clima en EE.UU.
Publicado por Rhea Suh, 8/20/15
"¡No a la Shell!" No a la exploración petrolera en el ártico
Publicado por Evelyn Arevalo, 8/10/15