Pulso Verde: Vida Verde
- La conservación de los océanos, nuestra subsistencia
- Publicado por Claudia Pineda Tibbs, 2/13/13
- Los abuelos necesitan transporte público
- Publicado por Peter Lehner, 12/3/12
- Guía de los 10 electrónicos y electrodomésticos que más ahorran energía y dinero
- Publicado por Linda Escalante, 12/3/12
- Agradezcamos más y desperdiciemos menos comida este Día de Acción de Gracias
- Publicado por Dana Gunders, 11/22/12
- La creatividad empresarial revitaliza La Pequeña Habana en Miami
- Publicado por Kaid Benfield, 10/11/12
Vida verde
Este día de enamorados, muéstrale amor a tu pareja y al mundo a la vez

1. Compra flores orgánicas o locales
Las flores de invernaderos locales generalmente son más frescas y comprarlas localmente evita que se generen emisiones debidas al transporte ya que no viajan muy lejos. Además, son fáciles de encontrar en línea, en los mercados de agricultores (Farmer’s Market) y a menudo en las boutiques de flores de las grandes ciudades.
2. Escoge chocolate orgánico y de comercio justo
La etiqueta orgánica verifica que el cacao fue cultivado de una manera ambientalmente sostenible, mientras que la etiqueta de comercio solo garantiza que se le pagó un precio mínimo por el producto al cultivador.
3. Prueba la cocina natural
Dicen que la manera más segura al corazón es a través del estómago. Cocínale algo a tu amorcito con productos orgánicos, locales, y comprados cerca de casa. Si se te quema hasta el agua, no hay problema, hay restaurantes cuyos menús hacen énfasis en los alimentos locales y en temporada, sostenibles o vegetarianos.
4. Brinda a tu salud y a la salud del planeta
Prefiere vinos de tu área, disminuyendo así el impacto ecológico. Prueba un vino orgánico o biodinámico. Los vinos orgánicos se hacen sin los sulfitos agregados, que los hace más amistosos a la gente con asma y a las que son alérgicas a ellos. Los vinos de uvas orgánicas contienen sulfitos pero las uvas están libres de pesticidas.
5. Considera un masaje o tratamiento terapéutico
Siéntete liviano. Desintoxícate, purifícate y mímate en un spa local o en casa. Muchos spas de la ciudad ya ofrecen opciones orgánicas o tratamientos naturales. Pero quien quita y decidas que mejor tu amor te lo regale…
6. Celebra en casa
Si estas planeando alargar el fin de semana, puedes hacer todos los pasos anteriores en casa: un baño relajante, seguido por un masaje similar, una copa de vino orgánico, una cena íntima para dos con un hermoso ramo de flores orgánicas o de tu jardín en la mesa y terminar con un mordisco de chocolate orgánico oscuro.
7. Desconéctate y reconecta
Solos o acompañados, todos podemos estar en LOV con el planeta. Visita una playa, el campo o un parque. Camina al aire libre, trabaja en el jardín, respira el aire puro. Recuerda que los seres humanos no existimos para conquistar al planeta, sino para convivir en armonía con él y el resto de sus habitantes. Comprométete a estar en LOV todos los días.
última revisión 2/4/2009






