Skip to main content

Planeta: salud 

Eliminando químicos tóxicos

Eliminando químicos tóxicos

Muchos químicos en el ambiente han estado ligados a los cánceres, el asma y los defectos cerebrales. Sin embargo se usan indiscriminadamente en todo, desde las baterías hasta los biberones de bebé. Aprende como protegerte y como mantener a tu familia fuera del peligro de estos peligrosos químicos.

Lo que comemos afecta el planeta

Lo que comemos afecta el planeta

Elegir alimentos criados localmente y sin químicos protege tu salud y el medio ambiente.

Más »

Latinos y la contaminación del aire

Latinos y la contaminación del aire

Informe muestra que nuestras comunidades en EE. UU. están expuestas a altos riesgos.

Un llamado a la acción »

¿Que Comeré?

¿Que Comeré?

Te ayudamos a contestar esta pregunta con una guía básica de frutas y verduras.

Más »

Eliminando residuos de alimentos

Eliminando residuos de alimentos

Guía de buenos hábitos para conservar alimentos y recursos mientras ahorras dinero.

Evita el desperdicio »

Como proteger tus alimentos y evitar el desperdicio

Los recursos en esta página te ayudaran a evitar el desperdicio, ahorrar dinero y saborear la comida que tienes en tu casa de una manera sostenible y sana. Más »

Sus desechos se suman

La alimentación de la población de los EE. UU. requiere una enorme cantidad de tierras y recursos. Sin embargo, un 40 por ciento de los alimentos en los EE. UU. va a la basura. Cuando los recursos para crecer los alimentos se consideran, esto equivale a aproximadamente un 25 por ciento de toda el agua dulce, un 4 por ciento del petróleo que consumimos y más de $165 mil millones de dólares todos dedicados a la producción de alimentos que no se come. La reducción de los residuos de alimentos es una manera fácil de recortar tus facturas y tu huella ambiental. Más »

Clima extremo: Los impactos del cambio climático

Los incendios, sequías, tormentas y calor récord que han batido el país en la primera mitad del 2012 no deja duda alguna que existe una relación entre el cambio climático, los fenómenos meteorológicos y nuestra salud. Es hora de actuar. Más »

El sobreuso de antibióticos en los alimentos

El uso de antibióticos en las granjas de animales puede resultar en la creación de superbacterias que ponen en riesgo nuestra salud. Más »

Guía para padres de familia

En esta página te mostramos maneras de protegerte y a tu familia de los tóxicos que se encuentran en productos que usamos o consumimos en el hogar en cada etapa de tu vida. Más »

¿Te hace engordar tu shampoo?

Un número creciente de estudios muestra una relación entre las pulgadas extras en nuestras cinturas y los ingredientes tóxicos en productos que usamos a diario, desde los cosméticos hasta los biberones Más »

NRDC y la regulación de los obesógenos

P&R con Sarah Janssen, científica sénior del programa de salud de NRDC en San Francisco Más »

Concentraciones de enfermedades muestran la urgencia de protegernos de sustancias químicas toxicas

Datos sobre los conglomerados de enfermedades que existen en EE.UU. que indican la necesidad de investigar sus causas y tratar de evitar casos en el futuro. Más »

Los ataques contra la EPA y el aire limpio: una grave amenaza

El propósito de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) es proteger la salud pública por medio de normas que resguardan la calidad del aire que respiramos pero muchas industrias se aprovechan de lagunas legales que les permite contaminar perjudicando la salud de los estadounidenses. Más »

Cinco pasos para un verano sano y seguro

Ten en cuenta estos cinco consejos para que tu familia esté sana y seguros este verano. La contaminación de nuestras costas afecta las playas y la comida de mar. Además, disfruta del sol con mucho cuidado. Más »

¿Qué comer?

Evita pesticidas tóxicos en las frutas y verduras usando esta lista. Más »

La Ley del Aire Limpio

La Ley del Aire Limpio fue diseñada para regular los contaminantes del aire y enfrentar nuevos peligros a medida que se identifiquen. Algunos críticos afirman que la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) necesita dirección del congreso antes de responder a las nuevas amenazas de contaminación como los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. Sin embargo la Corte Suprema afirmó en Massachusetts v. EPA, que la EPA debe actuar con base a la ciencia sin tener que esperar que los legisladores aprueben nuevas leyes. Al actuar sobre los contaminantes que contribuyen al calentamiento global, la Agencia de Protección Ambiental está actuando de acuerdo con la ley. Más »

Mascotas verdes

Mascotas Verdes (Green Paws) te trae importante información sobre como proteger a tu mascota (y a tu familia) de químicos tóxicos en los productos para mascotas. Más »

Alerta de calor: Como el calentamiento global causa más días de aire malo (en Inglés)

NRDC estudia la conexión entre el calentamiento global y la mala calidad del aire que respiramos. Más »

El calentamiento global empeora la salud respiratoria (en Inglés)

El calentamiento global no solo nos trae cambios climáticos sino que ayuda a formar más contaminación que intensifica los problemas de salud respiratoria. Más »

El gran parche de basura del Océano Pacifico

En medio del Océano Pacifico esta una isla de basura que esta ahogando y envenenado a millones de animales marinos, poniendo en peligro la cadena alimenticia marina. Más »

La salud ambiental: lo que tú debes saber

La Dra. Solomon nos habla sobre la salud ambiental, las enfermedades y las maneras de cómo protegernos. Más »

Manejo integrado de plagas: Control de plagas más efectivo y económico

El manejo integrado de plagas (‘MIP’ o IPM en inglés Integrated pest management) es una manera comprobada, efectiva y económica de controlar las plagas sin pesticidas innecesarios. Corrigiendo condiciones que causan problemas de plagas y usan pesticidas menos tóxicos solo cuando sean necesarios, el MIP entrega control de plagas efectivo, muchas veces sin aumentar costos. NRDC esta colaborando con el Instituto de MIP para promover una alternativa más efectiva. Más »

Un mejor tratamiento contra las pulgas y garrapatas

Elige lo más sano para ti y tu mascota. Más »

Mascota sana, hogar sano

Selecciona productos sanos para tu mascota. Más »

El calentamiento global y nuestra salud

La ciencia ha demostrado que el calentamiento global afectará la salud de los seres humanos en todo el mundo. Desde la degradación de la calidad del aire y la disminución del abasto de comida y agua hasta el aumento de los niveles de alérgenos y eventos climáticos catastróficos, sufriremos diversas amenazas para la salud cada vez peores en el transcurso de nuestra vida. Afortunadamente, la acción inmediata nos puede ayudar a evitar lo peor de estos impactos. Más »

Sustancias químicas en las botellas de plástico

Noticias recientes de que algunos biberones y botellas de agua pueden contener una sustancia química dañina llamada bisfenol A (BPA) han generado muchas dudas: ¿Cómo sabemos qué plásticos son seguros? ¿Y cómo podemos asegurarnos de que el gobierno esté reglamentando nuestros productos de consumo? Más »

Elimina el plomo

La Agencia de protección del medioambiente (EPA), en contra de los consejos de sus propios científicos, está considerando revocar los estándares de salud pública aplicables al plomo atmosférico. Más »

Reconstrucción de Nueva Orleans

Nuevas pruebas demuestran que los residentes están regresando a vecindarios y escuelas que aún están contaminados con sustancias químicas tóxicas. Más »

Protege a tu familia de químicos tóxicos en los ambientadores aromatizantes

Los aromatizantes prometen crear un ambiente limpio, aromático, fresco y saludable, pero muchos de ellos contienen ftalatos o phtalates (en Inglés). Estos pueden causar desbalances hormonales, defectos de nacimiento y problemas reproductivos. Más »

Peligros ocultos en los aromatizantes ambientales

Peligros ocultos en los aromatizantes ambientales.  Pruebas realizadas por NRDC encuentran sustancias químicas que alteran las hormonas en los aromatizantes ambientales comunes. Más »

Métodos seguros para controlar plagas en el hogar

Estas alternativas a los pesticidas tóxicos protegerán la salud de su hogar, y su familia manteniendo insectos, roedores y otras plagas a la deriva. Más »

Cinco contaminantes peligrosos en el aire que respira

Lista del NRDC de contaminantes indeseables, y las mejores formas de evadirlos.  Más »

Asma y polución aérea

El aire contaminado puede causar ataques de asma, incluso en personas saludables; por lo tanto es importante rastrear la calidad del aire y controlar la polución de los automóviles, las fábricas y las plantas de energía. Más »

Químicos peligrosos en el hogar

Una lista de los cinco químicos caseros hogareños más comunes y tóxicos. Más »

Como el plomo afecta al cuerpo humano

El plomo causa mucho daño al cuerpo humano, inhibiendo el transporte de oxigeno y calcio, y alterando la transmisión nerviosa en el cerebro. Más »

Cómo prepararnos para el calentamiento global

Los científicos predicen que el calentamiento global tendrá graves efectos en la salud pública por el deterioro de la calidad del aire, la degradación del abasto de los alimentos y el agua, y mayores niveles de alergenos por las olas de calor, inundaciones y cambios en los patrones de enfermedades transmitidas por mosquitos, garrapatas y pulgas. Afortunadamente, si los gobiernos municipales, funcionarios de salud pública y el gobierno federal actúan pronto, podrán reducir el impacto de estos problemas en nuestra salud preparándose y respondiendo adecuadamente a los efectos del calentamiento global. Pero debemos empezar ya. Más »

California ofrece financiamiento para modernizar flotilla de camiones de diesel

California ofrece financiamiento para modernizar la flotilla de camiones de diesel existentes en el estado. Más »