Skip to main content

Como proteger tus alimentos y evitar el desperdicio

Hay cosas simples que puedes hacer para proteger los alimentos y evitar el desperdicio sin perjudicar el ambiente. Esta página ofrece guías de cómo lograrlo mientras ahorras dinero:

  1. Planea – utiliza listas cuando vayas de compras y planea lo que comerán en tu hogar. No compres productos que se arruinan rápidamente en cantidades grandes aunque estén a buen precio. Si se echan a perder, pierdes tu dinero.
  2. Ponle atención a las fechas de vencimiento – las fechas en los envases de comida no se adhieren a una regla gubernamental, son sugerencias hechas por el fabricante, a excepción de la comida para bebés, la cual pierde contenido nutritivo después de la fecha. Lo principal es tener cuidado e higiene en la preparación de los alimentos.
  3. Food Dating guide
  4. Conoce tu refrigerador y usa tu congelador – la comida congelada puede permanecer en buen estado indefinidamente. Puedes congelar sobras en envases reusables hasta que puedas comértelos. El Reino Unido ha creado un sitio web que ayuda a las personas a planear porciones, cocinar con lo los restos de comida, mantener y consumir los productos en su punto y reducir el desperdicio mientras ayudas a reducir las emisiones de gases de invernadero, se llama: Love Food Hate Waste (ama la comida, odia el desperdicio) y aunque esta en inglés, te va a encantar.
  5. Food Dating guide
  6. No le hagas el feo a las sobras – Si pagaste por el plato y no te lo terminas, pide que te lo empaquen para llevar pero no olvides comértelo. Si te sobra comida guárdala que todos tenemos envases de sobra en casa para ello.
  7. Compra fruta y cómetela – mucha gente no compra o consume fruta que no se ve perfecta pero lo que importa es el sabor. No le hagas el feo a una fruta por cómo luce, pártela y veras.
  8. Solicita porciones más pequeñas – algunos restaurantes proveen porciones más pequeñas a precios reducidos o te pueden dar otro plato para compartir tu plato con otra persona, solo hay que pedirlo.
  9. Practica el compostaje – el hacer compostaje con las cáscaras de huevo o cualquier fruta o verdura es bueno para el jardín.

última revisión 11/4/2013

Share