Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Hamlet Paoletti, 310-434-2300 (español); Julia Bovey, 202-289-2420 (ingles)

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Bush Recorta El Presupuesto para Programas Medioambientales y No Ofrece Fondos para el Desarrollo de la Energía Limpia

WASHINGTON (7 de febrero del 2007) -- Un análisis minucioso del presupuesto del Presidente Bush para el año fiscal 2008 revela un pronóstico miserable para la protección del medio ambiente en los EE.UU. si todo sale como el Presidente espera, según el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC). El presupuesto presentado también desperdicia una gran oportunidad para invertir en energía limpia y renovable, como el mismo presidente prometió que lo haría hace apenas unas semanas. (El informe básico de los grupos ecológicos, un libro blanco detallado sobre las consecuencias para el medio ambiente que tendría el presupuesto planteado por el presidente para el año fiscal 2008, está disponible en: http://www.nrdc.org/legislation/factsheets/leg_07020701a.pdf , ingles).

Observaciones de Heather Taylor, subdirectora legislativa del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), sobre el informe de hoy del presupuesto:

"Cuando leí esta propuesta por primera vez, recordé la antigua cita de Benjamín Franklin: "La definición de la locura consiste en hacer la misma cosa repetidamente y contar con distintos resultados."

"Eso es precisamente como se lee este presupuesto: la misma cosa, una y otra vez, las mismas ofertas inadecuadas que fueron rechazadas al fin del año pasado por un Congreso Republicano. ¿Cree el gobierno que las mismas ofertas valdrán con un Congreso que dice estar mucho menos de acuerdo con las prioridades del Presidente Bush?"

"Pero esta claro que esta clase de preguntas no tomaron parte en la creación de este presupuesto. Ni tampoco se consideraron las promesas recientes del Presidente de combatir el calentamiento global y de romper nuestro apetito por el aceite. Este presupuesto debió de haber sido una oportunidad de comenzar a mover al país por encima del aceite. Una oportunidad desperdiciada. Por ejemplo, solamente un 10 por ciento del dinero presupuestado para el nuevo desarrollo de energía será para la energía limpia y renovable. El 90 por ciento restante será para tecnologías anticuadas que contaminan nuestro mundo y no nos proporcionan desarrollo económico. Los programas financiados por este presupuesto realmente empeorarían el calentamiento global, no lo mejorarían.

Otros defectos en el presupuesto incluye el procurar:

  • Tan solo un 3 por ciento de lo que necesita la nación para mantener nuestra agua limpia; -
  • A penas un 6 por ciento de lo qué el Congreso reconoce que nos conviene guardar para los espacios abiertos para el goce de los ciudadanos en posteridad;
  • Menos dinero que el propuesto hace dos años para la protección del océano, aunque el Presidente acaba de firmar una ley que promete el incremento de la protección de nuestros océanos.

"Menos dinero para más protección. Como que no calcula."

"Hay algunas buenas cosas para el medio ambiente en este presupuesto, pero no es fácil gozarlas cuando están incorporadas con la posibilidad de terribles pérdidas."

"Por ejemplo, este presupuesto incluye un aumento muy necesario y atrasado para el Servicio de los Parques Nacionales. Sin embargo, este aumento está atado a las ganancias que vendrían de arrendar con fines de perforar el Refugio Nacional del Ártico para la Vida Silvestre, uno de los grandes lugares salvajes de la nación, a compañías petroleras."

Importantes expertos en energía, medio ambiente, y conservación en Washington se han unido para analizar este presupuesto y lo qué significaría para nuestro mundo natural. Para leer sus resultados, visite: http://www.nrdc.org/legislation/factsheets/leg_07020701a.pdf , ingles).