Skip to main content

Para Publicación Inmediata

Contacto para la prensa: Adriana Quintero, 415/875-6123, 415/722-9444 (celular); Hamlet Paoletti, 310/434-2300, 310/877-4686 (celular)

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

NRDC y la Revista PODER Promueven la Importancia de la Protección Ambiental

Repitiendo su Actuación en los Oscar, NRDC colabora en el enverdecimiento del Green Forum de la Revista Poder, en Miami

LOS ANGELES (16 de abril de 2007) - El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (Natural Resources Defense Council o NRDC por sus siglas en inglés) se unió a la Revista Poder para promover la protección ambiental en el Green Forum organizado por la publicación y que tendrá lugar el 20 de abril en Miami, Florida.

El Green Forum tiene como objetivo discutir la importancia de la protección ambiental, el calentamiento global, la demanda de energía, la protección del agua y los océanos, y el desarrollo sustentable en las ciudades.

Expertos de NRDC también trabajaron con los organizadores del Green Forum para reducir el impacto ambiental de los eventos relacionados a este importante encuentro de personalidades del mundo empresarial, económico y político.

El enverdecimiento del Green Forum -- que incluyó esfuerzos de ahorro energético, educación ambiental y reciclaje -- fue dirigido por NRDC en colaboración con PAGE 1 MEDIA, productores del evento y envolvió compensar las emisiones de carbono del foro, el cual cuenta con actividades en el City Hall de Miami, el Planetario y en Fairchild Tropical Gardens. También incluyó incorporar características ecológicas en la decoración y ambientación de las locaciones, usar comida local y sustentable, promover el reciclaje y la reducción de los desechos generados por el evento y usar productos de papel fabricados con material reciclado.

"Esperamos que los participantes en el Green Forum comprendan que se pueden lograr grandes cambios ambientales con pasos relativamente simples", dijo Adriana Quintero, Directora de Asuntos Hispanos para NRDC y coordinadora del enverdecimiento.

Este innovador proyecto fue enfocado en reducir el impacto ecológico y disminuir la contaminación causante del calentamiento global en todos los aspectos de la producción: el uso de energía, los productos de papel, el diseño del escenario, el transporte y el servicio de alimentos.

"Con el Green Forum, la idea era hacer un evento para llamar la atención de la comunidad latina e Hispana sobre la importancia de un futuro sostenible" dijo Nicolás Ibargüen, presidente del Green Forum. "Pero no sólo queríamos hablar del tema, sino que también buscábamos convertirnos en un ejemplo mientras lo hacíamos. Al comenzar el proceso de enverdecimiento pensamos que iba a ser complicado lograr producir un evento de alto nivel mientras protegíamos el medio ambiente. Lo que aprendimos con la ayuda de nuestros socios de NRDC es que es realmente sencillo lograr ambos".

NRDC, la principal organización de apoyo y defensa del medio ambiente en los EEUU, fue instrumental en garantizar que el equipo de producción implementara prácticas inteligentes para ahorrar energía, fomentar el uso de papel reciclado, evitar el desperdicio y compensar las emisiones de carbono, incluyendo:

  • Compra de créditos de energía renovable a Bonneville Environmental Foundation para compensar las emisiones del Green Forum y sus eventos.
  • Compra de créditos de energía renovable a Bonneville Environmental Foundation para compensar las emisiones ocasionadas por el transporte de los participantes (incluyendo el transporte aéreo).
  • Uso de papel ecológicamente superior para los materiales utilizados durante el desarrollo del foro y actividades relacionadas.
  • Transporte en vehículos híbridos para los presentadores y el personal.
  • Institución de un sistema general de reciclaje para los desechos del evento.
  • Utilización de materiales y accesorios de servicio reutilizables y productos de papel reciclado.
  • El menú del desayuno, almuerzo y cena preparados para los asistentes incluye comidas orgánicas o sustentables y con menos impacto al medio ambiente.
  • Los alimentos restantes serán donados.
  • Los arreglos de centro de mesa usan un número limitado de flores y fueron sustituidas por otros materiales naturales como piedras y pastos.

En conjunto, estos esfuerzos permiten que el Green Forum sea "carbono neutral", una codiciada designación ambiental que significa que el evento ha reducido o evitado la acumulación de gases en la atmósfera causantes del calentamiento global. La categoría de carbono neutral se logra aumentando la disponibilidad de energía renovable, apoyando mejoras que ayuden a ahorrar energía o capturando y aislando las emisiones.