Skip to main content

Para Publicación Inmediata

Contacto para la prensa: Adriana Quintero, 415-875-6100; Hamlet Paoletti, 310-434-2317

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

NRDC presenta Vence el Calor, un mapa interactivo y bilingüe, sobre el calentamiento global

NUEVA YORK (17 de Abril de 2007) -- El Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés) y la Marcha Virtual para Detener el Calentamiento Global (Stop Global Warming Virtual March) presentan, Vence el Calor, un mapa interactivo de los Estados Unidos que resalta las soluciones y consecuencias del calentamiento global (http://beattheheat.nrdc.org/espanol ). El mapa, disponible en inglés y en español, permite a la compartir sus inquietudes respecto al calentamiento global y su deseo de solucionarlo, a escala individual y nacional.

"Vence el Calor ofrece al publico una oportunidad de contar su historia, de convertirse en parte de la solución e integrarse a una comunidad que exige un cambio", dijo Frances Beinecke, presidenta de NRDC.

Para aparecer en el mapa, las personas tienen que decir porqué les preocupa el calentamiento global, seleccionar las consecuencias que más les inquietan y las acciones que están dispuestas a realizar para ayudar a resolver el problema. Los perfiles aparecen de inmediato en la ubicación geográfica de los usuarios. Las personas pueden hacer un acercamiento a una región, ver qué dicen los otros usuarios, y descubrir cuáles son las soluciones más populares.

El sitio de Internet, diseñado por la empresa Digital Pulp de Nueva York, trata el tema del calentamiento global desde el punto vista del individuo y el deseo de cada uno de nosotros de encontrar soluciones para el calentamiento global, resaltando acciones concretas que disminuirán drásticamente la contaminación, como impulsar la eficiencia energética, apoyar la energía renovable, conducir autos más eficientes y promulgar leyes estrictas para limitar la contaminación causante del calentamiento global.

El mapa es sólo uno de los recursos contra el calentamiento global que NRDC ha puesto a disposición de la comunidad de habla hispana. El año pasado, NRDC presentó La Onda Verde (www.laondaverde.org), un sitio de Internet con información sobre temas ambiéntales diversos.

"Los latinos estamos muy preocupados por el calentamiento global. Por eso queríamos ofrecer una nueva oportunidad interactiva para que el publico expresara su preocupación ubicándose en el mapa" dijo Adriana Quintero, directora de La Onda Verde. "Todos tenemos que hacer nuestra parte para ayudar a resolver esta crisis mundial, y Vence el Calor nos da a todos la oportunidad de ser escuchados."