Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Eric Young, NRDC, 202-289-2373

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

El debate sobre las soluciones para el calentamiento global da un gran paso hacia adelante

Se presenta el resumen del proyecto de ley de Soluciones al Calentamiento Global Lieberman-Warner

WASHINGTON (2 de agosto de 2007) – El día de hoy, los Senadores Lieberman y Warner presentaron principios para un proyecto de ley contra el calentamiento global que introducirán conjuntamente en septiembre y promoverán en el comité del Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado. El proyecto de ley establecería un tope cada vez menor a las emisiones de contaminación causante del calentamiento global, incluyendo el CO2 y otros gases que atrapan el calor.

Declaración de David Hawkins, director del Centro de Clima del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC):

"NRDC recibe con gusto esta nueva contribución al esfuerzo por promulgar legislaciones eficaces que ayuden a evitar los peores impactos del calentamiento global. La propuesta demuestra que las ideas de acción respecto al calentamiento global se están moviendo rápido en la dirección correcta.

"Los estudios científicos más recientes dicen que debemos reducir las emisiones de 15 a 20% para el 2020 y 80% para el año 2050 para evitar los peores impactos del calentamiento global. La propuesta Lieberman-Warner disminuiría la contaminación causante del calentamiento global de la mayoría de las fuentes en los Estados Unidos 10% menos de los niveles de 2005 para el 2020, aumentando escalonadamente a una reducción del 70% para el 2050.

"Estamos ansiosos por trabajar con los Senadores Lieberman y Warner para mejorar aún más los objetivos y cronogramas de esta propuesta y garantizar que las valiosas asignaciones del proyecto de ley para combatir la contaminación se inviertan en eficiencia energética y otras medidas para reducir los costos para los consumidores, no para crear ganancias imprevistas a los contaminadores."