Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Eric Young, NRDC, 202-289-2373, 703-217-6814 (celular)

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Informe sobre aromatizadores de ambiente resulta en medidas positivas por una cadena de tiendas nacional

Las tiendas Walgreens remueven de sus anaqueles aromatizantes de ambiente potencialmente dañinos

NUEVA YORK (20 de septiembre de 2007) – Un estudio que revela que algunos aromatizantes ambientales contienen sustancias químicas que pueden afectar las hormonas y el desarrollo reproductivo ha incitado a Walgreens a cambiar el contenido de su línea de estos productos. El estudio, publicado por el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés), descubrió que varios aromatizantes ambientales comunes para el hogar – incluyendo productos de marca Walgreens – contienen ftalatos, que pueden imponer un riesgo para la salud, particularmente a los bebés y niños pequeños. Walgreens anunció que tomará medidas proactivas para proteger a sus clientes, incluyendo el retiro de esos productos potencialmente dañinos de sus anaqueles, realizar pruebas de seguridad independientes, y poner a la venta versiones sin ftalatos en sus tiendas.

Declaración de la Dra. Gina Solomon, científica de NRDC, respecto a la decisión de Walgreens:

"Retirar de la venta esos aromatizantes ambientales es una decisión consciente por parte de Walgreens, que coloca en primer lugar la seguridad de sus clientes y toma la delantera en la seguridad de sus productos. Este es un maravilloso ejemplo de responsabilidad empresarial y también demuestra que las compañías y los grupos de salud pueden trabajar unidos para encontrar soluciones."

"Esperamos que otras empresas sigan la pauta de Walgreens, y también que el gobierno federal haga su parte y proteja a los ciudadanos estudiando más a fondo los riesgos de los ftalatos y exigiendo a las empresas que hagan pruebas de contenido de estas sustancias y que etiqueten adecuadamente sus productos."