Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Julia Bovey, NRDC, (202) 289-2420

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

NRDC aplaude a Al Gore por el Premio Nóbel de la Paz

Sus esfuerzos por el calentamiento global prepararon el terreno para avanzar

WASHINGTON, DC (12 de octubre de 2007) – El ex Vicepresidente Al Gore y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio del Clima (IPCC) de la Organización de las Naciones Unidas ganaron hoy el Premio Nóbel de la Paz, un justo reconocimiento por la función que han cumplido para hacer del cambio climático un tema de preocupación mundial, según dijo Frances Beinecke, presidenta del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés).

"Al Gore hizo del calentamiento global un tema de interés general por todo el mundo. Gracias a sus esfuerzos, millones de personas ahora pueden comprender la magnitud del problema y cuales son las soluciones. Eliminar el miedo, la confusión y la desilusión es la clave del progreso. 'An Inconvenient Truth' ('Una verdad incómoda') ha ayudado a abrir puertas tanto en Washington como en Wall Street. Apoyado por miles de perseverantes científicos que trabajan para entender y explicar la ciencia, Al Gore logro entrar en la cultura popular y ubicó el calentamiento global en el centro de la atención mundial", dijo Beinecke.

Beinecke también reconoció al IPCC por haberle quitado la capacidad de cuestionar la crisis a quienes negaban el calentamiento global.

"El IPCC probó de una vez por todas que si no tomamos medidas decisivas ahora para reducir la contaminación del carbono que atrapa el calor, pronto sufriremos las consecuencias catastróficas del calentamiento global. Tenemos que agradecer a los dedicados científicos del IPCC que pudieron elevarse por encima de la política y otras presiones para darnos pruebas científicas irrefutables", dijo Beinecke.