Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Hamlet Paoletti at 310/434-2317 (direct), hpaoletti@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

El Ayuntamiento reafirma la autoridad sobre el proyecto de vivienda de Elephant Hill

Extenso desarrollo en noreste de LA necesitará un nuevo informe sobre impacto ambiental

LOS ANGELES (24 de octubre del 2007) – Mediante el voto unánime de 13 a 0 en el día de hoy, el Ayuntamiento de la Ciudad de Los Angeles otorgó una apelación presentada por una coalición liderada por el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés) que desafía una decisión anterior del Consejo de Obras Públicas (BPW, por sus siglas en inglés) de la ciudad, que había otorgado un permiso para un controversial desarrollo de viviendas en el noreste de Los Angeles. La acción garantiza que se exija un nuevo informe de impacto ambiental (EIR, por sus siglas en inglés) antes de que el proyecto pueda seguir su curso.
 
“Un desarrollo inmobiliario tan masivo como este tendrá un impacto sustancial en la comunidad local y causará daños significativos a una de las últimas laderas de menor desarrollo del noreste de Los Ángeles”, dijo Tim Grabiel, abogado de justicia ambiental de NRDC.
 
Se disputan docenas de acres en el Elephant Hill de 110 acres, una de las últimas laderas subdesarrolladas de la región, en la que Monterey Hill Investors planea construir un extenso desarrollo de viviendas. Planeada originalmente a principios de la década de 1990 como una subdivisión de 24 residencias de lujo, los planos del desarrollo han aumentado desde entonces en un 600 por ciento.
 
La decisión asegura que los residentes de El Sereno, un vecindario de Los Angeles densamente poblado en su mayoría por latinos, sea protegido por la Ley de Calidad Ambiental de California (California Environmental Quality Act, CEQA).
 
“El voto del Ayuntamiento Municipal de LA envía un claro mensaje de que la comunidad trabajadora merece la misma protección que se otorga a comunidades más ricas”, dijo Elva Yañez, una residente de la comunidad de El Sereno y directora ejecutiva del Centro Audubon en Debs Park.
 
A principios de agosto, BPW aprobó el permiso pendiente del desarrollo, aunque esta acción contradecía un voto anterior del Ayuntamiento que requería la presentación de un EIR adicional antes de emitir los permisos. En junio, el Ayuntamiento había votado 8 a 2 a favor del requerimiento de un nuevo EIR para el proyecto, ya que el utilizado por los encargados del desarrollo tenía 17 años; sin embargo BPW emitió los permisos a pesar de esto.
 
El requisito del Ayuntamiento de un nuevo EIR fue lo que llevó a los encargados del desarrollo a entablar una demanda contra la Ciudad de Los Angeles. La coalición ha intervenido en el litigio judicial y está defendiendo la decisión del Ayuntamiento.