Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Craig Noble at 415-875-6100

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Los agentes del gobierno de EE. UU. deberían salirse del camino de California en materia de normas para automóviles contra el calentamiento global

Declaración de David Doniger, Director de política del Centro climático del NRDC

WASHINGTON (8 de noviembre de 2007) – California tuvo razón en demandar hoy a la Agencia Federal de Protección Ambiental de los Estados Unidos por su demora en conceder lo que debería ser autorización de rutina para implementar la última fase de las normas de California sobre emisiones de vehículos de motor, diseñadas para reducir la contaminación que causa el calentamiento global generado por automóviles, utilitarios deportivos y otros vehículos, de acuerdo con el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por su sigla en inglés).
 
A continuación, declaración de David Doniger, Director de políticas del Centro climático del NRDC:
 
“Es ridículo que California tenga que demandar a la EPA para conseguir el permiso para implementar sus normas para automóviles limpios. California está legalmente habilitada, conforme a la Ley de Aire Limpio, para estipular normas contra la contaminación por vehículos motores que resultan más estrictas que las del gobierno federal. Hay un viejo refrán en inglés que dice: lidera, acompaña o apártate del camino. Durante cuarenta años, California ha liderado la nación en lograr que tengamos automóviles más limpios. La administración Bush ha bloqueado este camino durante dos años.
 
“California y 16 estados más que ya adoptaron o están adoptando las normas estatales están liderando la lucha contra el calentamiento global. La EPA simplemente debería apartarse del camino.”
 
Irónicamente, mientras la EPA balbucea respuestas, el NRDC dejó al descubierto un informe autorizado por la Casa Blanca presentado ante otros países por el Departamento de Estado que se atribuye el mérito por las normas californianas como parte fundamental de las acciones estadounidenses contra el calentamiento global. Para mayor información, vea los comentarios en el blog de David Doniger sobre el informe del Departamento de Estado y la demanda de California en http://switchboard.nrdc.org/blogs/ddoniger/