Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Craig Noble at 415-875-6100 (office) or 415-601-8235 (mobile)

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Cortes en el presupuesto estatal: Los Californianos no toleraran cierres de playas y parques

Cortes en el presupuesto estatal injustamente cerrarán playas y parques recreacionales

SAN FRANCISCO (Enero 10, 2008) – El presupuesto de California propuesto hoy por el Gob. Schwarzenegger prácticamente eliminaría programas de protección para los recursos naturales del estado, dice el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (Natural Resources Defense Council (NRDC).

El siguiente es una declaración hecha por la directora de abogacía de California de NRDC, Ann Notthoff:

“Mientras que el presupuesto del gobernador propone necesarias inversiones para combatir el calentamiento global y enforcar las leyes contra la contaminación, también ataca injustamente la costa y los parques del estado. Los Californianos no toleraran un presupuesto que cierra nuestros parques y nuestras playas. Así como no es aceptable que un derrame de petróleo dañe nuestras playas, cerrar las al publico también lo es.

“El derrame de petróleo el año pasado en la bahía de San Francisco nos debe servir como un recuerdo de cuanto apreciamos los Californianos nuestras playas, los parques y los recursos naturales. Durante ese derrame, el publico respondió de una manera tan impresionante que no pudieron usar a todo los individuos que ofrecieron su ayuda.

“La realidad es que nuestros parques y programas de recursos naturales reciben ahora menos de un 2 por ciento del presupesto estatal. Buscar recortar esta ya minúscula cantidad no tiene sentido ya que no va a solucionar la crisis del presupuesto pero si podrá causar daños irreparables a nuestros tesoros naturales y poner en peligro la salud publica.”