Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Julia Bovey, (202) 270-0768

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

El ultimo Estado de la Unión de Bush: muy poco, demasiado tarde

WASHINGTON, DC (29 de enero de 2008) - En su último Estado de la Unión, el Presidente Bush perdió su última oportunidad de enfrentar el calentamiento global de los Estados Unidos y comprometerse a la promulgación de legislación que requiere reducciones para el calentamiento global.

El presidente exhortó a los investigadores y empresarios del país "a ser pioneros de una nueva generación de tecnología y de energía limpia", y pidió a la nación que reduzca su adicción al petróleo como un asunto de seguridad nacional. En el ámbito internacional, propuso la creación de un fondo internacional de tecnologías limpias, con el fin de ayudar a las naciones en desarrollo a reducir su impacto sobre el calentamiento de la Tierra.

Lo que sigue es una declaración de Karen Wayland, directora legislativa de NRDC:

"Cualquier presunción de que la crisis del calentamiento global puede ser satisfecha a través de medidas voluntarias es una fantasía. Cualquier cosa menos que reducciones en el calentamiento global basadas en la ciencia no va a hacer frente al desafío.

"Investigadores y empresarios responden a las señales del mercado, el cual es un mercado basado en un programa con límites máximos. Si no hay controles obligatorios hay muy poco incentivo para invertir o innovar.

"Una acción inmediata que el presidente podría tomar esta semana es asegurarse de que el conjunto de medidas de estímulo que incluye las inversiones en energía renovable y eficiencia energética ayuden a la economía norteamericana, y no sólo eviten los despidos, pero la creación de nuevos puestos de trabajo.

"Los Estados Unidos necesita más que palabras de este presidente. Si quiere que su legado incluya la solución al calentamiento global, tiene que poner todo su peso en una legislación fuerte de calentamiento global antes de que abandone su cargo."