Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Beth S. Courtney, Seigenthaler Public Relations, Inc., 615-327-7999, beth@seigenthaler.com

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

La Ceremonia Anual Nº 50 de los Premios Grammy se pone de verde

LOS ANGELES (10 de febrero de 2008) — Una de las instituciones culturales más relevantes y progresistas de la nación, la Academia de la Grabación, se unió al Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés), al Departamento de Agua y Electricidad de Los Angeles (LADWP por sus siglas en inglés) y al Centro STAPLES para reducir considerablemente el impacto de la transmisión por televisión y los eventos relacionados con la Entrega Nº 50 de los Premios GRAMMY.
 
La primera iniciativa verde en la historia de los premios GRAMMY — que incluyó el uso de energías renovables para abastecer el Centro STAPLES y el Centro de Convenciones de Los Angeles y una variedad de otras soluciones economizadoras de energía — fue encabezada por la Academia de la Grabación en colaboración con NRDC, una de las organizaciones ambientalistas de mayor influencia y el LADWP. El esfuerzo incluyó el abastecimiento por parte del LADWP de un mes de energía eólica renovable al Centro STAPLES, rebasando substancialmente los requisitos de energía del evento con duración de varios días y contrarrestando las emisiones de carbono de las emisiones previas al evento televisado y la llegada de las celebridades; incorporando automóviles de consumo eficiente de combustibles híbridos y de otros tipos a la flotilla del evento; promoviendo el reciclado y reduciendo el desperdicio generado por el evento anual; y usando materiales reciclados en los productos de papel (incluyendo los programas del GRAMMY, las invitaciones y otros materiales impresos), para proteger la biodiversidad y reducir aún más los gases de efecto invernadero. El proyecto progresivo, que se mejorará aún más en las transmisiones futuras de los Premios GRAMMY, seguirá orientado a disminuir impactos importantes a la ecología, incluyendo el calentamiento global, la contaminación y el uso de energía, los productos de papel, el diseño de escenarios, el transporte y el servicio de alimentos.
 
 “Con la ayuda de NRDC y el LADWP, integramos prácticas ambientalmente inteligentes a todos los aspectos de los Premios GRAMMY y las actividades de la Semana del GRAMMY", dijo el Presidente/Director General de la Academia de la Grabación Neil Portnow. “‘Enverdecer’ es una extensión de nuestra misión de generar un impacto positivo sobre la vida de los músicos, de los miembros del sector y a la sociedad en general, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para que nuestro mundo sea un lugar más sano y ayudar a combatir la amenaza del calentamiento global”.
 
NRDC, la principal organización de investigación y defensa ambiental del país, fue instrumental para ayudar a supervisar todos los aspectos de esta colaboración con La Academia de la Grabación para asegurar que se implementaran prácticas ecológicamente inteligentes. La Academia y NRDC acordaron que el Departamento de Agua y Electricidad de Los Angeles realizaria una auditoría de energía del Centro STAPLES y asesoraria al equipo de producción respecto a cambios que podrían hacerse para reducir el uso de combustibles fósiles, fomentar el uso de papel reciclado, evitar el desperdicio y contrarrestar las emisiones de carbono. Los resultados incluyeron:
 
  • Realización de una auditoría completa del uso de energía del Centro STAPLES por parte del LADWP y la preparación de un plan de eficiencia energética mejorado
  • Energía renovable usada para abastecer de energía el Centro STAPLES y el Centro de Convenciones de Los Angeles
  • Créditos de energía renovable comprados por la Fundación Ambiental Bonneville para contrarrestar las emisiones de carbono de los eventos previos a la transmisión por televisión y la llegada de las celebridades
  • Uso de papel ecológicamente superior para los materiales del evento relacionados y no relacionados con su transmisión por televisión, como sobres, materiales de prensa, programas, invitaciones y certificados
  • Transporte en vehículos Flex Fuel e Hybrid proporcionada por GM para los presentadores y el personal
  • Institución de un sistema completo de reciclado para los desechos del evento
  • Materiales y accesorios de servicio reutilizables, así como productos de papel desechables post-consumidor incluidos en las comidas y los servicios para el personal.
  • Alimentos orgánicos y amistosos con el medio ambiente (incluyendo mariscos, lácteos y verduras) en la fiesta posterior a la Celebración de los premios GRAMMY
  • Los alimentos no utilizados fueron donados por Wolfgang Puck a Angel Harvest
 
Colectivamente, esos impactos permitieron a los Premios GRAMMY y al Centro STAPLES reducir en más de 1,100 toneladas su contribución a los gases causantes del calentamiento global en la atmósfera.
“Los premios GRAMMY entienden verdaderamente el poder de una potente voz y este es un gran paso para que reduzcan significativamente el impacto ambiental de la producción de este año”, dijo Frances Beinecke, Presidente de NRDC. 
 
“La LADWP ha sido líder en el apoyo a la energía limpia y renovable y se enorgullece de trabajar con los Premios GRAMMY para hacer de la celebración de la música de este año un evento ‘verde’. Su exitoso Programa de Energía Verde para un LA Verde, que está abierto a todos los residentes y empresas de LA, empezó en 1999 y tan sólo el año pasado apoyó el abastecimiento de más de 62,000 megavatios-hora de energía verde a Los Angeles. Más de 23,000 clientes residenciales y comerciales de LADWP participan en el programa voluntario que ayuda a hacer de LA la ciudad grande más verde de Estados Unidos”, dijo el Director Ejecutivo y Gerente General del Departamento de Agua y Electricidad de Los Angeles H. David Nahai.
 
“La cantidad que logramos durante este esfuerzo inaugural superó nuestras expectativas. La inteligencia y la energía que aportaron La Academia de la Grabación y John Cossette Productions a esta noble tarea es un ejemplo para las producciones futuras, así como para las empresas”, dijo el Dr. Allen Hershkowitz, científico senior de NRDC que administró la labor de enverdecimiento. “Al apoyar la responsabilidad ambiental de una de las organizaciones musicales más reconocidas del mundo, esperamos promover cambios positivos en la forma en que las empresas y las personas piensan sobre nuestra Tierra, y, especialmente, en su forma de actuar”.
 
Los espectadores interesados en saber cómo reducir el impacto ambiental de sus hogares, oficinas o eventos, pueden encontrar información sobre la iniciativa de los Premios GRAMMY en www.nrdc.org. y en www.laondaverde.org (en español)
 
“En nombre de AEG y el Centro STAPLES, quiero felicitar a la Academia de la Grabación, al Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles y a NRDC por el compromiso e inversión que hicieron colectivamente para garantizar que la Ceremonia Nº 50 de los Premios GRAMMY aquí en el Centro STAPLES sea ejemplo de una producción ‘ambientalmente responsable’”, dijo Lee Zeidman, Vicepresidente Senior y Gerente General del Centro STAPLES. “Tener socios que compartan nuestro compromiso por la administración de la energía y los desperdicios, el reciclado, la conservación y las prácticas de compra correctas es algo que nos esforzamos por atraer al Centro STAPLES”.
 
Acerca de La Academia de la Grabación
Fundada en 1957, La Academia de la Grabación es una organización de músicos, productores, ingenieros y profesionales de la grabación dedicada a mejorar las condiciones culturales y la calidad de vida para la música y sus creadores. Conocida internacionalmente por los Premios GRAMMY – el famoso premio otorgado a la excelencia musical como reconocimiento de sus colegas y la marca con mayor credibilidad en la música — La Academia de la Grabación es responsable de innovadores programas de desarrollo profesional, enriquecimiento cultural, defensa, educación y servicios humanos. En su edición Nº 50, La Academia sigue concentrada en su misión de reconocer la excelencia musical, apoyar el bienestar de los creadores de música y asegurarse de que la música siga siendo una parte indeleble de nuestra cultura. Para más información sobre La Academia, visite www.grammy.com.
 
Acerca del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales 
El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales es una organización nacional sin ánimo de lucro conformada por científicos, abogados y especialistas en el medio ambiente dedicados a proteger la salud pública y el medio ambiente. La Onda Verde de NRDC sirve a la comunidad de habla hispana. Fundada en 1970, NRDC tiene 1.2 millones de miembros y activistas en línea en todo el país, y es atendida desde oficinas en Nueva York, Washington, Los Angeles, San Francisco, Chicago y Beijing. Para más información sobre la manera de enverdecer un evento u organización, acuda a www.nrdc.org o www.laondaverde.org.
 
Acerca del Departamento de Agua y Electricidad de Los Angeles (LADWP)
El Programa Energía Verde para un LA Verde es solamente uno de los Programas Ambientales LA Verde del LADWP. Otros programas incluyen el Programa de rebajas al Consumidor, el Programa de Retiro de Refrigeradores, el Programa Árboles para un LA Verde (en conjunto con Million Trees LA), distribución CFL, y el Programa de Incentivo Solar. Se puede conseguir información sobre estos programas ambientalistas y de ahorro de energía en www.ladwp.com o llamando al 1-800-Green LA.
 
La LADWP es la compañía de servicios públicos municipal más grande del país; la LADWP fue fundada hace más de 100 años con el fin de suministrar agua y electricidad para satisfacer las necesidades de los residentes y empresas de la ciudad. La LADWP actualmente atiende a más de 3.9 millones de personas en la Ciudad de Los Angeles.