Skip to main content

Para Publicación Inmediata

Contacto para la prensa: Serena Ingre, NRDC, 202-289-2378, singre@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Jesse y Joy, ganadores del Grammy Latino al Mejor Artista Nuevo del 2007, se unen a La Onda Verde para ayudar a frenar el Calentamiento Global

Los jóvenes cantantes hablan en un nuevo video sobre el calentamiento global, como nos afecta a todos y qué hacer para ayudar al planeta

LOS ANGELES (Marzo 11, 2008) - En un nuevo video filmado en conjunto con la organización ecológica, La Onda Verde de NRDC, el dúo de artistas mexicanos Jesse & Joy, hablan sobre los problemas que enfrenta nuestro planeta a causa del calentamiento global y ofrecen consejos sobre lo que pueden hacer sus fanáticos para ayudar a combatirlo.

"El planeta está enfermo", dijo Jesse Huerta. "El calentamiento global está empeorando y el impacto lo vemos a diario pero la buena noticia es que hay soluciones simples para frenar el calentamiento global", añadió Jesse, integrante del dúo ganador del Grammy Latino al Mejor Artista Nuevo del 2007 por su primer disco, Esta es mi vida.

El video de Jesse & Joy hablando del problema ambiental más grave de nuestra historia, el calentamiento global, se encuentra en la página Web de La Onda Verde de NRDC.

"En México hemos visto los impactos del cambio climático y la destrucción causada por cambios de clima severos"," dijo Joy. "Los efectos del calentamiento global nos afectan a todos y a todo. En el Ártico, por ejemplo, vemos amenazada la sobrevivencia del oso polar porque se les está derritiendo el hielo marino. Los osos podrían extinguirse dentro de poco tiempo si no hacemos algo aquí en nuestros países. Queremos que nuestros fans se unan a nosotros y sean parte de la solución", concluyó Joy.

La Onda Verde de NRDC seguirá trabajando con Jesse & Joy en EE.UU. y México grabando otras cápsulas audiovisuales para concientizar al público y difundir más información en sus conciertos.

"Nos sentimos dichosos de tener a Jesse & Joy en La Onda Verde y esperamos que todos sus fans se pongan también en La Onda Verde para proteger al planeta visitando nuestro sitio Web y siguiendo los consejos que ofrecen ellos en su video", dijo Adriana Quintero, directora de La Onda Verde de NRDC.

"Todos podemos hacer algo", dijo Joy, "ya sea que reciclemos, apaguemos la luz cuando no la estemos usando o incluso simplemente pasar la voz de alerta sobre los peligros que enfrenta el medio ambiente, todo esto ayuda. Nuestra voz vale y cuenta y tenemos todo el derecho de hacerle saber a nuestros gobiernos que nuestro planeta nos importa", añadió la joven artista.

La Onda Verde es una iniciativa especialmente diseñada para informar a la comunidad Latina sobre como proteger al medio ambiente y nuestro planeta. Aquí encontrarás información, noticias y estudios en español elaborados por científicos y profesionales de NRDC.