Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Serena Ingre, 202-289-2378; Maxy Sosa, 914-497-6000

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Nuevo informe revela que el Calentamiento Global tiene un enorme impacto económico si no actuamos

WASHINGTON (23 mayo, 2008) – El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy los resultados de un reporte preparado por economistas de la Universidad de Tufts que revela el enorme precio económico que tendrá el calentamiento global si no actuamos. Un modelo computerizado estimó que si no hacemos nada, el calentamiento global costará a los Estados Unidos un $3.8 trillones anualmente para el año 2100. Además, si no se toma acción ahora los expertos estiman que las pérdidas por huracanes y aumento del nivel del mar en el sector bienes raíces, así como el incremento de los costos de energía y de agua en la nación, podrían sobrepasar los 1.9 trillones de dólares cada año para el 2100.
 
“Este reporte le pone un precio al calentamiento global,” dijo Adriana Quintero, directora de La Onda Verde de NRDC. “Con los cambios del clima que predicen los científicos van a venir más sequías, inundaciones, incendios y huracanes más intensos. Estos fenómenos ya nos cuestan miles de millones de dólares, y con actividad climática más extrema van a venir costos abrumadores”.
 
El informe también presenta el cambio en temperatura en las ciudades principales de los Estados Unidos debido al calentamiento global. “Es impresionante pensar que en un lugar como la Florida estos cambios van a transformar nuestras vidas por completo”, dice Mildred Real de Common Ground for Conservation, un aliado de La Onda Verde de NRDC en la Florida. “El nivel del mar puede subir 23 pulgadas para el 2050, causando inundaciones en toda la península de la Florida”.
 
El calentamiento global cambiará la forma de vida en muchas áreas de los Estados Unidos. Por ejemplo, para el 2100 si continuamos sin actuar, el clima de Nueva York se sentirá tan árido como Las Vegas hoy, San Francisco tendrá el clima comparable a Nueva Orleáns, y Boston tendrá temperaturas similares a Memphis.
 
Costos para las cuatro categorías estudiadas incluyen los siguientes:
  • Daños por huracanes: $422 millones
  • Pérdidas de viviendas: $360 millones
  • Aumentos de costos energéticos: $141 millones
  • Gastos de agua: $950 millones
 
El informe está disponible en inglés; el resumen ejecutivo y otros materiales están disponibles en español en www.laondaverde.org.